Universidad Nordestana juramenta a nuevos miembros Junta de Directores

La Junta de Directores es un órgano deliberativo perteneciente a la estructura superior de gobierno de la Universidad Católica Nordestana
Francisco Calderón Hernández - 10 de marzo de 2017 - 12:00 am - Deja un comentario
Foto: Francisco Calderón/Los miembros de la Junta de Directores de la UCNE desempeñan sus funciones a título honorífico y entre las cuales está la de promover planes de desarrollo que permitan la continuidad y el progreso de la universidad.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Gran Canciller y Rector  de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) juramentó  a los nuevos miembros de la Junta de Directores del centro de estudios superiores, en el marco de la asamblea ordinaria celebrada recientemente.

Monseñor Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo juramentó como miembros de la Junta de Directores de la UCNE,  al médico cardiólogo doctor Franklin Aníbal Rodríguez Pantaleón; al empresario agrícola ingeniero Gerardo Cosme; al médico cirujano estético doctor Aniceto Rodríguez Delgado y la empresaria del área financiera licenciada Laura Rodríguez Yangüela,

La Junta de Directores es un órgano deliberativo perteneciente a la estructura superior de gobierno de la Universidad Católica Nordestana.

Es presidida por el Gran Canciller de la institución de estudios superiores, que es  además  Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Los miembros actuales de la Junta de Directores de la UCNE, son Monseñor Fausto R. Mejía Vallejo; Monseñor Jesús María de Jesús Moya; Rvdo. P. Dr. Isaac García de La Cruz,; Dr. Héctor Rizek; Dr. Román Brache; Ing. Amílcar Romero; Licdo. Luis Fermín Tejada;  Dr. Luis Elías Esmurdoc; Dr. Martín Ortega Then; Ing. Nelson Martínez Mena; Ing. José Adolfo Herrera y el Dr. Freddy Martínez.

Los miembros de la Junta de Directores de la UCNE desempeñan sus funciones a título honorífico y entre las cuales está la de promover planes de desarrollo que permitan la continuidad y el progreso de la universidad.

Los nuevos miembros de la Junta de Directores  que fueron juramentados, expresaron individualmente su agradecimiento por su elección y su compromiso con la educación, considerándola como la vía más apropiada para el desarrollo humano y de la nación.

La Universidad Católica Nordestana, fue fundada el 14 de marzo del año 1978 mediante el decreto 3487, con el cual se le autorizó expedir títulos con la misma fuerza, alcance y validez que cualquier otra universidad del país.

La UCNE ha forjado más de quince mil profesionales en diferentes ramas del saber  humano y se le considera el principal motor de desarrollo de San Francisco de Macorís y la región nordeste.

La Universidad Católica Nordestana, fundamenta su filosofía en el nuevo humanismo cristiano, procurando por medio de su quehacer educativo, científico y tecnológico contribuir al desarrollo integral de la persona.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.