Destacan apoyo UNICARIBE COLLEGE al arte y cultura hispana en la Florida

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/La mesa principal estuvo compuesta por las autoras de las obras, los familiares del Maestro José Alejandro Aybar, acompañado del docente de la alta casa de estudios, Pablo J. Cavadieco

MIAMI, Estados Unidos. -Los aportes al arte y la cultura hispana por parte de UNICARIBE COLLEGE, fueron reconocidos en el marco de la puesta en circulación de dos importantes obras literarias, de las autorías de destacadas venezolanas residente en Florida y quienes han logrado “poner en alto el buen nombre de su patria” a través del desempeño profesional en sus áreas de trabajo.

Durante la actividad realizada en el Salón principal de la referida entidad educativa con sede en esta ciudad, María Victoria Carrasco, una reconocida deportista, campeona además de esquí acuático y Maritza Salcedo (Gioconda), prominente artista clásica, reconocieron la importancia que reviste para los escritores hispanos “el apoyo de UNICARIBE COLLEGE a eventos de esa naturaleza en el marco del fomento al desarrollo del arte y la cultura hispana.”

En el acto, donde Carrasco y Salcedo dejaron en circulación sus obras, la primera “La Vida en la Profundidad” y la segunda “108 Preguntas ABC de la Voz”, ambas de superación personal, fueron entregados pergaminos de reconocimiento a la prestigiosa institución educativa, los cuales fueron recibidos por José Andrés, Alejandra y Paola Aybar, hijos y sobrina de manera respectiva del presidente de UNICARIBE COLLEGE, Maestro José Alejandro Aybar Martín.

En la gráfica, desde la izquierda, Paola, Alejandra y José Andrés Aybar, reciben en nombre de su padre, Maestro José Alejandro Aybar Martín, el certificado de reconocimiento entregado en el acto por las autoras de las obras literarias, Maritza Salcedo (Gioconda) y María Victoria Carrasco y la artista del pincel Silvia Parra.

Al recibir el pergamino, el joven Aybar, recordó el buen ejemplo de su extinto abuelo, el prominente educador dominicano, José Andrés Aybar Sánchez, al tiempo que se comprometió a “seguir su ejemplo de honradez, trabajo y dedicación”, así como también el de su padre, el hoy rector de UNICARIBE, José Alejandro Aybar Martin.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de poder representar a mi padre en esta actividad. Él es un gran ejemplo de trabajo también que nos motiva a ser mejores y dar lo mejor cada día”, dijo el jovencito visiblemente emocionado.

“La labor social de mi abuelo, don José Andrés Aybar Sánchez, no puede desaparecer. Me comprometo a seguir ese legado, al igual que mi padre que ha puesto todo su esfuerzo para ello”, según refirió.

“Él siempre se preocupó por los más necesitados para que pudieran estudiar aún sin tener los recursos económicos correspondientes, su más preciado anhelo era ayudarlos para que se hicieran profesionales”, conforme sostuvo José Andrés Aybar.

Acto

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de la doctora Rafaela Aquino, docente de UNICARIBE COLLEGE y de la exalcaldesa de la ciudad de Doral, Betthina Rodríguez Aguilera, quien preside el Instituto de Liderazgo de Mujeres en Miami.

Alejandra Aybar tuvo a cargo las palabras de bienvenida para todos los invitados y también en representación del Maestro José Alejandro Aybar Martín. Resaltó al igual que su hermano José Andrés, “sentirse sumamente orgullosa de la labor de su padre y abuelo en la formación educativa a través de UNICARIBE e UNICARIBE COLLEGE y su labor social.”

Mientras que Elizabeth Rodríguez, quien se desempeñó como miembro del Board y directora Cultural de la citada entidad, que estuvo a cargo de la organización del acto, recibió un reconocimiento por sus aportes en el ámbito cultural educativo por parte de las autoras de los libros y por “Mujeres Empoderando Liderazgo”, siendo reconocida también por la diáspora como “Mujer Hispana en la Política del año 2016.”

Representando a la institución educativa, estuvieron presentes además de los hijos y sobrina del Presidente de UNICARIBE COLLEGE, el docente Pablo J. Cadavieco, Santiago Núñez, la directora de Relaciones Públicas, periodista Rose Mary Santana, entre otros.

Como parte de la actividad, también la pintora Silvia Parra, expuso parte de sus obras pictóricas y se refirió a las expresiones marcadas a través de su pincel en cada una de ellas.

Al final de encuentro cultural, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un exquisito brindis de finos postres preparados para la ocasión.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.