UCNE y HOMS anuncian las Jornadas del Manejo Médico-Quirúrgico de la Insuficiencia Cardíaca

Es organizada por la cátedra de investigación biomédica y gestión hospitalaria de la Universidad Católica Nordestana y el Departamento Cardiovascular del Hospital Metropolitano de Santiago de los Caballeros.
Francisco Calderón Hernández - 26 de abril de 2017 - 1:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Edificio de la UCNE, en el campus Los Arroyos.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) realizaran este jueves 27 del cursante mes de abril las “Jornadas Internacionales de Actualización en el Manejo Médico-Quirúrgico de la Insuficiencia Cardiaca”.

La actividad  se llevará a cabo en el auditorio de la UCNE, en el campus de la comunidad de Los Arroyos, con la colaboración de la Association of Cardiac Surgeons.

Es organizada por la cátedra de investigación biomédica y gestión hospitalaria de la Universidad Católica Nordestana y el Departamento Cardiovascular  del Hospital Metropolitano de Santiago de los Caballeros.

La jornada estará dirigida por los doctores Javier Cabo, Director del Departamento de Cirugía Cardiovascular y Torácica del HOMS y Santiago García, Director del Departamento de Cardiología y Centro Cardiovascular de la misma institución asistencial.

El acto inaugural estará a cargo de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el doctor Rafael Sánchez Español, Presidente del Consejo de Dirección del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

La primera ponencia de la actividad científica estará a cargo del doctor Carlos Brito, con el tema “Importancia de la ecocardiografía en la valoración de la insuficiencia cardiaca avanzada”.

También expondrá el doctor Licurgo Cruz, con el tema “De la cardiopatía isquémica a la falla cardiaca, un proceso dinámico”.

El doctor Santiago García, abordará  el tema “Manejo farmacológico intenso y seguimiento de la falla cardiaca”.

También serán abordados los temas “Manejo quirúrgico de la insuficiencia cardiaca terminal”, a cargo del doctor Reynaldo Vargas; “Nuevas  alternativas quirúrgicas mínimamente invasivas en la insuficiencia cardiaca: Inmunoabsorción remodelado ventricular y asistencia ventricular, a cargo del doctor Javier Cabo y “Alternativas quirúrgicas finales en la insuficiencia cardiaca: AVM-Terapia de destino, trasplante cardiaco y corazón artificial”, también a cargo del doctor Javier Cabo.

Luego de las ponencias los participantes procederán a la discusión de los temas, luego de lo cual se procederá a la clausura de la actividad.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.