Experta en salud dice mujer tiene mayor factor de riesgo al sufrir cardiopatías

Basada sobre una investigación presentada en la Sesión Científica Anual de la ACC, recomendó no olvidar esos patrones a lo largo de todo el proceso de diagnóstico de sospecha de enfermedad cardíaca.
Servicios de Acento.com.do - 12 de marzo de 2017 - 4:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Agradeció su designación, desde donde dijo promocionará el trabajo de los cardiólogos dominicanos a favor de reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares, causantes del 38% de las muertes en el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante un evento cardiovascular la mujer con historial de hipertensión arterial, colesterol alto, obesidad,  sedentarismo y depresión tiene un factor de riesgo mayor, explicó la gobernadora del Capítulo de la República Dominicana del American College of Cardiology (ACC), Petronila Martínez.

“Los proveedores de salud también necesitan saber que en la gran mayoría de los casos las mujeres y los hombres tienen los mismos síntomas pero ellas tienen mayores situaciones comórbidas y más edad al momento de presentar un evento cardiovascular”, expuso la especialista.

Basada sobre una investigación presentada en la Sesión Científica Anual de la ACC, recomendó no olvidar esos patrones a lo largo de todo el proceso de diagnóstico de sospecha de enfermedad cardíaca.

El estudio arroja que a diferencia de lo planteado en el pasado, el dolor en el pecho y la falta de aliento son las señales más comunes reportadas.

Los adultos jóvenes suelen tener con mayor frecuencia historia de tabaquismo, uso drogas ilícitas, energizantes y otras sustancias como anfetaminas al momento de presentar un infarto o muerte súbita.

La cardióloga señaló que el Capitulo tiene como objetivo servir de enlace entre los especialistas del país  y el ACC, entidad sin fines de lucro que agrupa a los más renombrados cardiólogos  y cirujanos  cardiovasculares  de  Estados Unidos.

Aseguró que otra de las metas  es mantener a  la vanguardia en todos los temas concernientes a la salud cardiovascular, investigaciones científicas y estrategias que contribuyan a reducir los males cardiacos y sus complicaciones para  mejorar la salud cardiovascular de los dominicanos.

Agradeció su designación, desde donde dijo promocionará el trabajo de los cardiólogos dominicanos a favor de reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares, causantes del 38% de las muertes en el país.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.