Más beneficios para el desarrollo del país

Barrick Pueblo Viejo inicia proceso de alineación de sus iniciativas con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030
Servicios de Acento.com.do - 23 de agosto de 2017 - 8:57 am - Deja un comentario

República Dominicana cuenta con una hoja de ruta para su crecimiento como nación; una Estrategia Nacional de Desarrollo hasta el 2030. En apoyo a este proyecto de país, y como parte del sector privado nacional, la empresa Barrick Pueblo Viejo ha iniciado un ejercicio de autoevaluación y revisión de sus planes e iniciativas para alinearlas a los objetivos y acciones de la Estrategia.

El propósito es aportar a una visión compartida que traiga como resultado el compromiso de todas las fuerzas económicas, sociales y políticas, de llevar a la República Dominicana por un camino que garantice su crecimiento”, ha señalado Méjico Ángeles-Lithgow, Presidente de la minera, quien agota en estos momentos un proceso de socialización con otras instituciones nacionales, para compartir la experiencia que se lleva a cabo en la empresa para lograr a final de 2017, los primeros resultados de esta alineación de los proyectos de Barrick Pueblo Viejo con la Estrategia.

A finales del mes de abril fueron iniciadas las primeras sesiones de trabajo con los gerentes y superintendentes de cada área interna de la empresa, y al mismo tiempo se han realizado visitas a la operación minera de diferentes actores claves de la sociedad y la economía nacional, para conocer los avances del ejercicio.

El principal resultado esperado es que a través de las oportunidades de sinergias identificadas se pueda fortalecer la relación que actualmente lleva la empresa con el Estado Dominicano, llevándola de este modo a un próximo nivel, donde se garanticen aún más beneficios para todos en el país.

Este proyecto minero existe porque el país cuenta con políticas públicas que promueven la minería hecha en un contexto de desarrollo sostenible, así y como la hacemos en Pueblo Viejo. Esto significa que cada uno de nuestros aportes, permitirá potenciar el desarrollo de las futuras generaciones. La Estrategia Nacional de Desarrollo es el norte que está definiendo parte de las acciones que realizamos en la empresa”, explica Ángeles.

Metodología

Parar realizar este ejercicio, los líderes de la empresa diseñaron una herramienta para identificar los proyectos internos acorde a los objetivos y líneas de acción de la Estrategia Nacional de Desarrollo, al cual llamaron “Mapeo de iniciativas de Barrick Pueblo Viejo con la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2030”. En estos momentos concluyen el ejercicio con las distintas áreas de la empresa y se espera den a conocer los resultados este mismo año.

Los siguientes pasos será generar reportes de seguimiento, en la medida en que avancen los proyectos de la empresa en el área de operaciones, salud y seguridad, desarrollo comunitario, medio ambiente, entre otros.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.