Empoderamiento que se traduce en resultados valiosos.

El impacto de las acciones de responsabilidad social de Barrick Pueblo Viejo puede medirse desde dos perspectivas: el aporte en la mejora de la calidad de vida de las comunidades próximas a sus operaciones y el crecimiento de una cultura de desarrollo sostenible.
Acento.com.do - 26 de junio de 2017 - 12:59 pm - Deja un comentario

Desde sus inicios, Barrick Pueblo Viejo ha centrado su filosofía de trabajo en el desarrollo comunitario.

Minería socialmente sostenible

El impacto de las acciones de responsabilidad social de Barrick Pueblo Viejo puede medirse desde dos perspectivas: el aporte en la mejora de la calidad de vida de las comunidades próximas a sus operaciones y el crecimiento de una cultura de desarrollo sostenible.

La empresa desarrolla sus iniciativas sociales tomando en cuenta distintos ejes, atendiendo a las políticas corporativas que le rigen, las leyes nacionales y los estándares internacionales del Consejo Internacional de Minería y Metales, el Código Internacional de Cianuro, así como los Principios del Ecuador y los estándares de desempeño de la Corporación Financiera Internacional.

De la acción a los grandes logros
Las iniciativas de desarrollo comunitario que lleva a cabo la empresa incluyen: fortalecimiento institucional, obras de infraestructuras y acciones para el desarrollo productivo; entrenamientos y generación de capacidades técnico-profesionales; acciones de salud preventiva; desarrollo de proyectos junto a la sociedad civil y los gobiernos locales, y proyectos educativos. Asimismo, planes de empleo local, de desarrollo de suplidores y de salud y seguridad de las comunidades.

Los logros de estos programas se ven reflejados en más de 65 mil beneficiarios de los programas, más de 600 obras comunitarias entregadas en 48 municipalidades, 43 iniciativas implementadas en 30 comunidades en educación, agricultura, salud preventiva y emprendimiento, al igual que en reconocimientos de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) por iniciativas de gestión social.

“Gracias al diálogo permanente con las comunidades y casi nueve años de trabajo, vemos los frutos en la mejora de la calidad de vida de los comunitarios.”

Faby Manzano, directora de responsabilidad social corporativa de Barrick Pueblo Viejo.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.