Danilo está muy cómodo y “comiendo con su dama”, afirma diputado Rafael Méndez

"Danilo está muy cómodo. Y lo cómodo que está Danilo en el escenario político nacional, con una gran capacidad de rejuegos políticos en el mediano plazo, ya es que para nadie es un secreto, consignado en todas las encuestas, que el Mandatario está comiendo con su dama"
Servicios de Acento.com.do - 26 de diciembre de 2017 - 2:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Rafael Méndez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado Rafael Méndez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el presidente Danilo Medina se encuentra en estos momentos en una situación política cómoda y es quien mantiene frenados a los demás aspirantes a la Presidencia de la República para las elecciones del año 2020.

“Danilo está muy cómodo”, expresó Méndez. A juicio del dirigente peledeísta, lo cómodo que está Danilo en el escenario político nacional se debe a que disfruta de una gran capacidad de rejuegos políticos en el mediano plazo.

“En todas las encuestas… el mandatario está comiendo con su dama: Tiene una extraordinaria y muy amplia acumulación de simpatías, una alta aprobación de su gestión gubernativa, y una situación económica sin incertidumbre, a lo que se añade, un férreo control de todas las instancias del Partido de la Liberación Dominicana”, argumentó Rafael Méndez.

Dijo que la indefinición del presidente Danilo Medina en torno a si buscará un nueva repostulación seguirá siendo en el 2018 el insondable valladar que impedirá una clara conformación del cuadro político-electoral con miras a los todavía lejanos comicios del 2020, más cuando se advierte que su particular posición no es tema prioritario en lo inmediato.

“Esa insoslayable realidad es lógico que preocupe grandemente a oficialista y a la oposición que esperan y se desesperan por lanzarse al ruedo en la búsqueda de candidaturas en todos los niveles, sobre todo a las presidenciales, al igual que sus seguidores, ya que la indefinición del presidente Danilo les tiene su crecimiento “frenado en el aro”, y por igual en un débil posicionamiento”, indicó.

Según el legislador y dirigente del PLD, de todos modos, estar o creerse “frenado en el aro” significaría que han salido de la gatera, y por lo tanto estarían en presencia del mejor de los casos, porque la realidad “honda y lironda”, es que Danilo Medina les tiene el freno pisado a todos, situación que todos entienden, “y quien entiende su problema, tiene resuelto el cincuenta por ciento del mismo”.

“Danilo está muy cómodo. Y lo cómodo que está Danilo en el escenario político nacional, con una gran capacidad de rejuegos políticos en el mediano plazo, ya es que para nadie es un secreto, consignado en todas las encuestas, que el Mandatario está comiendo con su dama: Tiene una extraordinaria y muy amplia acumulación de simpatías, una alta aprobación de su gestión gubernativa, y una situación económica sin incertidumbre, a lo que se añade, un férreo control de todas las instancias del Partido de la Liberación Dominicana.

Agregó que con esas tres fortalezas político-electorales, unidas a la incuestionable y probada sagacidad política demostrada por el Jefe del Estado, muchos entienden que alcanza y le sobra para todo, incluyendo el tiempo para “retozar”, en la más propia de las acepciones que nos ofrece señor Google, entre ellas, “moverse alegremente y sin trabas”.

Para el diputado Méndez, todo lo anterior queda palmariamente establecido aun cuando se pudiera entender que para Danilo Medina existe un valladar constitucional que tendría que sortear, aunque bullen las dudas porque todavía los expertos no terminan de ponerse de acuerdo de si para el caso del Mandatario la Carta Sustantiva “gira para ‘lante o gira para atrás”, “lo que nos obliga aceptar nuestra condición de indocto al formar parte del “publico por no saber entender la obra”.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.