Dominicoamericano Espaillat insta a Latinoamérica a apoyar lucha contra terrorismo

Foto: Fuente externa/Adriano Espaillat, Ralhp Patino y José Zaiter, durante el encuentro en Florida.

Coral Gables, Florida. – Adriano Espaillat, primer representante norteamericano de origen dominicano en el Congreso de los Estados Unidos y quien obtuvo los votos necesarios de los demócratas para ocupar este cargo, instó a los países de América Latina a apoyar la lucha de Estados Unidos contra el terrorismo.

“La presencia de Hezbola, grupo terrorista que tiene raíces en Venezuela y que se ha detectado en el Caribe y especialmente en Trinidad y Tobago, no nos deja a ningunos de nuestros países absueltos en nuestras responsabilidades de enfrentar el terrorismo”, según afirma vehemente el congresista.

Añade Adriano Espaillat que “tenemos que tomar en consideración además que nuestras naciones en América Latina y el Caribe tienen además fronteras muy frágiles, lo cual podría favorecer entrada de miembros de estos grupos que buscan además insertarse en los Estados Unidos y causar dolor y daños a nuestra sociedad”

“Todos los países incluida la República Dominicana, deben estar comprometidos en la lucha contra el terrorismo, particularmente los países en América Latina donde éstos grupos ya se ha podido confirmar han hecho presencia”, indica el congresista dominico-americano.

Turismo, Remesas e Inversión de la Diáspora en RD

En el Congreso, Adriano Espaillat es miembro de los comités de Educación y Fuerza Laboral, Asuntos Exteriores, y Pequeños Negocios.

Adriano Espaillat mostró su preocupación por las garantías que tienen los dominicanos que viven en Estados Unidos de las inversiones que realizan en el país, ya que según señaló “es deber de las autoridades reforzar las garantías jurídicas para que a la hora de invertir no aparezcan 20 personas con el mismo título de una propiedad.”

Entrevistado durante una breve visita para participar en una actividad organizada por los abogados Ralph y Elizabeth Patino en su residencia de Coral Gables, Espaillat además hizo referencia a la importancia de dos renglones de sostén de la economía de República Dominicana.

Valoró los aportes a la economía del renglón turismo en el país. Igualmente abordó sobre la importancia que representan el envío de remesas de la diáspora a la República Dominicana.

Sobre la inversión, Adriano Espaillat mostró su preocupación por las garantías que tienen los dominicanos que viven en Estados Unidos de las inversiones que realizan en el país, ya que según señaló “es deber de las autoridades reforzar las garantías jurídicas para que a la hora de invertir no aparezcan 20 personas con el mismo título de una propiedad.”

El Congresista Espaillat espera volver nuevamente a la Florida con más tiempo para un encuentro con la diáspora que reside en el Estado.

Ralph Patino

Mientras que el abogado Ralph Patino y su esposa Elizabeth, anfitriones del encuentro con Espaillat al igual que el periodista José Zaiter, mostraron su regocijo ante la presencia del Representante en su residencia.

“Conocemos desde hace largos años a Adriano Espaillat, sabemos que es un gran político que defiende los mejores intereses de los ciudadanos de este país y queremos que sepa que cuenta siempre con nuestro apoyo”, afirmó la distinguida familia cubana-americana.

Entre tanto, el Congresista también agradeció el gesto de la familia al invitarlo a su residencia, así como los invitados especiales al encuentro, donde estuvieron varios empresarios y personalidades distinguidas de la Ciudad de Miami y Coral Gables.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.