Anje respalda posición de Conep sobre urgencia en aprobación de Ley de Partidos

El presidente de ANJE, Raúl Hoyo, consideró que “la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es impostergable, siendo un tema que compete a todos los sectores y a toda la ciudadanía. Este instrumento es esencial para garantizar el desenvolvimiento transparente y democrático del próximo período de campaña y de los comicios electorales del 2020”
Servicios de Acento.com.do - 17 de noviembre de 2017 - 6:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Raúl Hoyo, Presidente ANJE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) respaldó la posición externada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), sobre la necesidad de que se conozca y apruebe el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la cual se estudia en una Comisión Bicameral del Congreso.

El presidente de ANJE, Raúl Hoyo, consideró que “la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es impostergable, siendo un tema que compete a todos los sectores y a toda la ciudadanía. Este instrumento es esencial para garantizar el desenvolvimiento transparente y democrático del próximo período de campaña y de los comicios electorales del 2020”.

“Ya es tiempo de que el país cuente con una legislación que institucionalice los partidos políticos y las actividades partidistas, estableciendo la transparencia y fiscalización en el financiamiento de las campañas, la rendición de cuentas de los fondos públicos designados a los partidos y el relevo político donde se otorguen mayores oportunidades a los jóvenes interesados en incursionar en la política partidista”, consideró Raúl Hoyo.

ANJE subrayó, además, que los intereses particulares partidarios no pueden continuar estancando y primando sobre la necesidad política nacional de transparentar y dotar de mayor de credibilidad a las elecciones presidenciales y congresuales del país que se desarrollarán en el 2020.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.