Construirán en República Dominicana un monumento en honor a Fidel Castro

La Campaña de Solidaridad con Cuba y los Comités de Solidaridad con esa isla "tienen mucho interés de que este monumento sea visitando por todas las personas que viajan cada año" a Montecristi (noroeste dominicano) a los actos que se realizan en recuerdo de la firma de este manifiesto, precisó Rodríguez.
Servicios de Acento.com.do - 14 de noviembre de 2017 - 10:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Fidel Castro.

Santo Domingo, República Dominicana  (EFE).- Un monumento en honor al fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, será construido en el noroeste de la República Dominicana, como parte de una iniciativa de la Campaña de Solidaridad con Cuba y de los Comités de Solidaridad con esa isla, informaron a Efe fuentes próximas al proyecto.

El monumento se levantará en la localidad de Laguna Salada, en la provincia de Valverde, en unos terrenos donados por Oscar Beillard, promotor de la obra, explicó a Efe Iván Rodríguez, de la Campaña Solidaridad con Cuba.

La obra, cuyos trabajos de construcción iniciaron este domingo, incluirá un mural, que será elaborado por el artista dominicano Manuel Almonte y que recogerá momentos “significativos” de Fidel Castro, como el asalto al cuartel Moncada, en Santiago, el 26 de julio de 1953.

Está previsto que los trabajos del monumento concluyan el 25 de marzo de 2018, aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi, suscrito en 1895 por el héroe nacional cubano José Martí y el patriota y militar dominicano Máximo Gómez.

La Campaña de Solidaridad con Cuba y los Comités de Solidaridad con esa isla “tienen mucho interés de que este monumento sea visitando por todas las personas que viajan cada año” a Montecristi (noroeste dominicano) a los actos que se realizan en recuerdo de la firma de este manifiesto, precisó Rodríguez.

“Es un proyecto muy bonito y significado en honor al líder de la Revolución cubana”, señaló.

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años, diez años después de dejar el poder en manos de su hermano Raúl, debido a problemas de salud. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.