APD denuncia hospital y escuela de Cabral tienen más de 3 años en reparación

La APD llamó a los habitantes a exigir a través de las manifestaciones sociales, el cumplimiento del deber que tienen los actuales servidores públicos para con ese municipio y todo el resto del país.
Servicios de Acento.com.do - 14 de noviembre de 2017 - 1:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/

CABRAL, Barahona. –La Alianza por la Democracia (APD denunció el deterioro que tienen la escuela y el hospital del municipio Cabral, de la provincia Barahona. 

La comisión destacó que “el gobierno mantiene a Cabral en estado de abandono: no tienen servicios básicos de salud, y los negocios se mantienen cerrados a plena luz por el escaso flujo económico de la región agregado al miedo que los comerciantes tienen de perder la vida durante algún asalto”.

Resaltaron que el Hospital Municipal de Cabral sólo brinda servicios de consulta ya que no cuenta con equipos médicos ni estructura física donde instalarlos, además la comisión apedeísta indicó que “no hay justificación alguna para mantener un pequeño hospital en reparación por más de 3 años, obligando a todo Cabraleños a tener que invertir el escaso dinero que pudiesen percibir en transportar a sus enfermos al hospital regional que se encuentra a más de 14 kilometros del pueblo”.

La APD llamó a los habitantes a exigir a través de las manifestaciones sociales, el cumplimiento del deber que tienen los actuales servidores públicos para con ese municipio y todo el resto del país.

De igual manera la APD demandó la reparación inmediata de la Escuela Catalina Pou del mismo municipio, la cual esta en reparación desde hace más 4 años, lo cual ha imposibilitado que en dicho centro de estudio se lleve a cabo la tanda extendida.

Miguel Ferreras llamó a la atención a la alcaldía de Cabral para que dicha institución “deje de perder el tiempo y atienda sus deberes municipales”.

La APD exhortó a la ciudadanía cabraleña a continuar su lucha cívica por un municipio que pueda brindar los servicios básicos a todos sus habitantes.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.