Muerte de Rubén Lulo Gitte causa pesar en sociedad de Moca

Foto: Acento.com.do/Archivo.

MOCA, Espaillat.-Tras una carrera política muy dilatada, que lo llevó a ser alcalde de Moca, en varias ocasiones, falleció este martes 31 de octubre del 2017,  Rubén Lulo Gitte, quien aganó la identificación de muchos ciudadanos  como  “el síndico histórico”. Su partida ha llenado de tristeza a la sociedad mocana.

Rubén Lulo Gitte, quien desde hace tiempo  encaraba algunos problemas de salud que fueron mermando su capacidad física, tenía 83 años de edad.  Fue un  inmortal del deporte y se le atribuye haber sido uno de los fundadores  de Hogar Crea, en Moca, y de la Universidad Henríquez y Carvajal.

Fue nombrado como Síndico de Moca en 1965, por el presidente Constitucionalista, el coronel Francisco Alberto Caamaño, antes de la  intervención norteamericana, del 28 de abril de ese año, no llegó a desempeñar el cargo.

Con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue síndico en los periodos de 1978-1982 y de 1994 al 2006, logrando avance significativos para sus barrios y localidades, según establecen correligionarios suyos.

Entre sus obras más importantes, figura la construcción del zoológico botánico de Moca (hoy prácticamente inesistente). También levantó importantes plazas y remodeló otras.

Lulo Gitte dedicó parte de su vida a escribir sobre la historia de Moca y la provincia Espaillat.

encuesta

¿Ha leído usted la ordenanza del Ministerio de Educación para la equidad de género?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.