Veganos en la Marcha Verde llaman a repudiar a los corruptos en lugares públicos y en restaurantes

Los activistas verdes de la Concepción de La Vega también reclamaron que se publique la auditoría hecha a la gestión de Alexis Pérez, pasado alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 2010-2016, en la cual se advierten anomalías.
Máximo Laureano - 18 de septiembre de 2017 - 9:50 am - Deja un comentario
Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/Marcha Verde en La Vega.

LAVEGA, República Dominicana.-“Ni un paso atrás, los veganos somos buenos todos, pero no permitiremos más burlas, hay que sacar a los corruptos del poder y mandarlos a la cárcel”, este clamor identificó  a miles  de veganos, que tomaron las calles este domingo para exigir un alto a la corrupción.

Con un mensaje final cargado de honores para el profesor Juan Bosch, nativo de La Vega y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los activistas de la Marcha Verde abogaron por el fin de la impunidad, exigiendo  cárcel para los funcionarios y empresarios que se  roban el dinero público.

El colectivo verde se apoderó de las calles de La  Vega, para caminar y gritar consignas en contra de los actos de corrupción originado desde la administración pública.

También cuestionaron el manejo de los procesos judiciales de los involucrados en el escándalo de sobornos  de la compañía multinacional Odebrecth.

“¡La Vega trabajando y el PLD robando!”,  “¡Eso aquí se va acabar, esa maña de robar!”, este y otros gritos sonaron  en un  recorrido cívico y ordenado que vistió  de verde la Ciudad Olímpica.

Los  activistas verde que se concentraron en La Vega llamaron a   todos los sectores a sumarse al proceso de lucha  y  proclamaron que hay que ampliar la lucha,  que hay que ir más allá de las manifestaciones en las calles, debido a que se requieren respuestas firmes y contundentes.

“Marcha Verde llama a la ciudadanía organizada e independiente a ampliar la lucha por el fin de la impunidad a todos los escenarios sociales, territoriales e institucionales de República Dominicana, para garantizar que ningún representante del lodazal político que azota y empantana al país se quede sin pagar los daños causados al pueblo en las últimas décadas”, leyó el profesor Gumersindo Reyes, en el manifiesto.

La multitud que  marchó en La Vega  abarcó sus principales calles en el centro urbano y también tocó algunos barrios emblemáticos  y logro sumar a personas de todas las edades, en  un día de calor intenso.

“Ante la clara decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina y sus aliados del sector social, político y empresarial de perpetuar el régimen de corrupción e impunidad que nos mantiene en el lodazal de la pobreza, el atraso, el desorden y la vergüenza internacional, todos los hombres y mujeres de corazón verde de República Dominicana tenemos el deber de organizarnos y enfrentar en las instituciones, en las calles, en los restaurantes, en los residenciales, en los espacios académicos, en las redes sociales y en los demás escenarios a los delincuentes que se roban nuestros recursos y se burlan abiertamente del más multitudinario, ejemplar  y racional reclamo ciudadano de Justicia”, proclamaron los veganos, en el manifiesto.

Los activistas verdes de la Concepción de La Vega también reclamaron que se publique la auditoría hecha a la gestión de Alexis Pérez, pasado alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 2010-2016, en la cual se advierten anomalías.

“Los veganos y las veganas seguiremos firmes con la Marcha Verde, porque somos conscientes de que el lodazal político se roba el dinero con el que se habría podido construir el edificio de la UASD en esta ciudad; se habría podido construir la carretera Soto-La Lima; se habría puesto en funcionamiento el Acueducto de Santo Cerro; se habría podido reconstruir el puente sobre el río Camú; y se habría podido terminar la Presa de Guaiguí, paralizada desde el año 2000”, es otra de la proclama de los verdes la culta y olímpica ciudad de La Vega.

Honras a Bosch

Los  veganos  deploraron que la herramienta política diseñada y construida por el profesor Juan Bosch para liberar al pueblo dominicano de la pobreza, el PLD, hoy sea la herramienta de la desigualdad, la corrupción y la impunidad.

Las honras a Juan Bosch en la Marcha Verde de La Vega no se quedaron en las menciones de los animadores de la tarimas, sino que todos los discursos fueron, incluido el manifiesto, estuvieron motivados en  destacar la figura del escritor y político.  Entre estas honras al fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  sobresalió la lectura de una carta a Juan Bosch leída por la adolescente Leidy Monegro.

En la carta la joven hizo una relación de las enseñanzas de Juan Bosch sobre el uso de los recursos del Estado y lo que han hecho los funcionarios en los gobiernos de su partido.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.