Rajoy convoca Consejo de Ministros urgente para recurrir ley del referéndum

El presidente del Gobierno español se reunirá con sus ministros a las 13.00 local, inmediatamente después de la cita que tiene en el Palacio de la Moncloa con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como primer partido de la oposición
Efe - 7 de septiembre de 2017 - 9:00 pm - Deja un comentario
Foto: EFE/Acento.com.do

Madrid, 7 sep (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, convocó para hoy una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para tramitar la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley del referéndum aprobada en Cataluña.

Rajoy contará en esa reunión con el dictamen preceptivo del Consejo de Estado, previo a la presentación del recurso, después de que el Parlamento catalán aprobara el miércoles la ley que ampara la celebración de un referéndum secesionista, convocado por el Ejecutivo de Cataluña para el 1 de octubre.

Anoche, después de que el Parlamento de Cataluña aprobase la ley del referéndum, el jefe del Ejecutivo español pidió un dictamen urgente al Consejo de Estado para que avalara el recurso ante el TC.

También le solicitó un dictamen sobre el decreto de convocatoria del referéndum por parte del Gobierno catalán, las normas complementarias para su realización y la resolución del Parlamento regional por la que se designan los miembros de la Sindicatura Electoral, el equivalente a una junta electoral.

Para ello, la Comisión Permanente del Consejo de Estado, máximo órgano consultivo, sigue reunida hoy, tras trabajar durante toda la noche, en los dictámenes que deben enviar al Gobierno.

El Ejecutivo (podría ser el propio Rajoy según informaron a Efe fuentes del Gobierno) informará posteriormente de los detalles de su recurso ante el Tribunal Constitucional.

Rajoy se reunirá con sus ministros a las 13.00 local (11.00 GMT), inmediatamente después de la cita que tiene en el Palacio de la Moncloa (sede del Gobierno) con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como primer partido de la oposición.

En ella, el socialista le ratificará su apoyo a los pasos que está dando el Gobierno para hacer frente a los soberanistas catalanes.

Ya por la tarde se reunirá también en Moncloa con el líder de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, también contrario al proceso soberanista. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.