Trump se enculilla por información sobre obstrucción a la justicia; Putin dispuesto a ofrecer asilo político a ex jefe del FBI

"Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito", escribió Trump en su red social favorita, Twitter.
Servicios de Acento.com.do - 15 de junio de 2017 - 9:40 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/La información de que Mueller está investigando a Trump por obstrucción a la justicia fue revelada ayer por el Washington Post.

Washington, 15 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, tildó hoy de “falsas” las informaciones de que el fiscal especial para analizar la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EEUU, Robert Mueller, le investiga por obstrucción a la justicia.

“Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito”, escribió Trump en su red social favorita, Twitter.

La información de que Mueller está investigando a Trump por obstrucción a la justicia fue revelada ayer por el Washington Post, que cita funcionarios sin identificar.

El Post indicó, asimismo, que el actual Director Nacional de Inteligencia, Daniel Coats, y el almirante Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, han aceptado reunirse con el equipo de investigadores del fiscal especial.

Ayer, el equipo legal del presidente Trump tachó la filtración al diario de “escandalosa, inexcusable e ilegal”.

Putin comparó los casos del ex agente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado una trama de escuchas de los servicios secretos de EEUU, con el de Comey, que grabó una conversación con el presidente Donald Trump.

Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el despido fulminante en mayo del exdirector del FBI James Comey, quien después aseguró que Trump, antes de destituirle, le pidió que “dejara pasar” las pesquisas sobre los vínculos de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.

Mueller, quien fue el predecesor de Comey al frente del FBI durante 12 años y cuenta con la confianza tanto de demócratas como de republicanos, tiene ahora la responsabilidad de dilucidar si el presidente incurrió en un intento de obstrucción a la Justicia sobre las pesquisas rusas.

El mismo Comey, al ser preguntado por el asunto durante su audiencia en Senado, no quiso dar su opinión al respecto y dijo confiar plenamente en Mueller para dirimir lo sucedido, de manera que el fiscal especial tiene en sus manos la gran responsabilidad de marcar el futuro político del multimillonario.

El delito de obstrucción a la Justicia puede provocar un proceso de destitución (“impeachment”) contra Trump en el Congreso, algo que apoyan legisladores de la oposición demócrata si se dan las circunstancias pertinentes, pero que no cuenta con el respaldo de la mayoría republicana. EFEUSA

Putin dispuesto a ofrecer asilo político a ex jefe del FBI

Moscú, 15 jun (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que estaría dispuesto a otorgar asilo político al ex director del FBI James Comey, en caso de que sea perseguido por la Justicia estadounidense.

Putin comparó los casos del ex agente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado una trama de escuchas de los servicios secretos de EEUU, con el de Comey, que grabó una conversación con el presidente Donald Trump.

“¿Qué le diferencia de Snowden?”, preguntó Putin, y añadió que “suena muy extraño que un jefe de los servicios secretos grabe” una conversación con el jefe del Estado sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y “se lo pase a los medios a través de un amigo”.

El jefe del Kremlin, que respondía a preguntas de los ciudadanos en su “Línea Directa”, volvió a rechazar las acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral de EEUU, y aseguró que Comey, en su reciente comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, “no aportó pruebas”.

“Habló de que nosotros influimos en las mentes” de los estadounidenses para que votaran de una manera determinada, dijo Putin, al comentar que “eso ocurre en todo el mundo con la propaganda de EEUU“.

“Si tomo un mapa del mundo, en cualquier punto del planeta se puede ver la influencia de EEUU“, agregó.

Para apoyar su negativa a la injerencia rusa, Putin consideró “muy extraño” que el que fuera jefe del FBI grabara conversaciones con el propio Trump para luego filtrárselas a la prensa.

“¿En qué se diferencia entonces del señor Snowden? (Si es verdad que grabó y lo dio a los medios), entonces no era un jefe de los servicios secretos, era un defensor de los derechos humanos que defiende una posición determinada”, afirmó Putin.

Por ello, dijo que Rusia estaría dispuesta a darle asilo político, “si hay alguna persecución contra él. El debe saberlo”.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.