Amarante Baret dice peledeístas tienen muchas razones para sentirse muy orgullosos del gobierno de Danilo

"Nosotros tenemos demasiadas razones para sentirnos orgullosos de los gobiernos del PLD, pero sobre todo sentirnos muy orgullosos y muy identificados con la obra de gobierno de este sanjuanero, y pregonarlo a lo ancho y largo de la República Dominicana”
Servicios de Acento.com.do - 13 de junio de 2017 - 6:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/El dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret afirmó que los dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana tienen muchas razones para sentirse muy orgullosos del gobierno del presidente Danilo Medina, y por eso deben salir a defenderlo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret afirmó que los dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana tienen muchas razones para sentirse muy orgullosos del gobierno del presidente Danilo Medina, y por eso deben salir a defenderlo.

Al pronunciar una charla en San Juan de la Maguana, sobre la administración del presidente Medina, el ministro de Interior y Policía dijo que es necesario defender al gobierno frente a quienes lo critican.

Dijo que ese apoyo debe de ser militante, y no  pasivo.

“No un apoyo pasivo, no; más ahora que andan algunos por ahí cuestionando a nuestro presidente y cuestionando a nuestro gobierno. Debe ser un apoyo activo, un apoyo militante, porque nosotros tenemos demasiadas razones para sentirnos orgullosos de los gobiernos del PLD, pero sobre todo sentirnos muy orgullosos y muy identificados con la obra de gobierno de este sanjuanero, y pregonarlo a lo ancho y largo de la República Dominicana”, expresó.

Manifestó que es importante que en la actual coyuntura, los peledeístas se mantengan firmes  y unidos apoyando al presidente Danilo Medina y su gobierno.

En otro orden, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana proclamó que todos los partidos políticos del país están obligados a cambiar, renovándose internamente y dándoles oportunidad a los jóvenes y a las mujeres a tener un mayor grado de participación en la toma de decisiones políticas.

Afirmó que los partidos políticos no tienen oportunidad de renovarse sin una sana competencia en que los jóvenes y las mujeres puedan optar por los puestos directivos y los cargos electorales.

Dijo que su advertencia está dirigida por igual al Partido de la Liberación Dominicana, a los que encabezan la oposición política y a los llamados partidos minoritarios.

Amarante Baret habló al pronunciar la conferencia “Gobernando para la Gente” en el Local de Productores de San Juan de la Maguana, en la que destacó los que considera principales logros del presidente Danilo Medina desde el gobierno.

Consideró que ha llegado la hora de que todos los partidos comiencen a cambiar, porque “el sistema de partidos en la República Dominicana hay que oxigenarlo, hay que rejuvenecerlo, y en el caso de la organización a la que yo pertenezco (el PLD), debe abocarse a un proceso de renovación interna profundo, donde se reconozca el derecho a la participación a quienes nos honran ayudándonos a ganar las elecciones”.

Manifestó que cuando se hace el análisis de la matemática electoral, nos encontramos con el dato de que el PLD gana porque es fuerte con las mujeres, “sin embargo, las mujeres no tienen la representación que merecen en nuestra organización ni en las otras tampoco”.

Según Amarante Baret, en el PLD y demás partidos tampoco se le está dando participación ni se le permite competir por los altos cargos a la juventud, a quienes por igual se les debe dar el derecho a participar.

Dijo que por esas razones las organizaciones tienen que renovarse, y en caso específico del PLD proclamó que la mayoría de su dirigencia ya no es joven, “pero lo peor que le puede pasar al PLD y a las otras organizaciones es seguir envejeciendo sin abrirle paso a las nuevas generaciones”.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.