Izquierdo descarta caso Odebrecht se dirija contra leonelistas y afirma senador Valentín no es del grupo de Leonel

Foto: Acento.com.do/Archivo/José Izquierdo.

SANTIAGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta leonelista José Augusto Izquierdo Reynoso descartó que los apresamientos a los  implicados en el caso de corrupción de la Odebrecht estén dirigidos solo contra los peledeístas fieles al expresidente Leonel Fernández  Reyna.

Al mismo tiempo, Izquierdo, un prominente dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  aseguró que el senador Julio César Valentín no es un “leonelista”.

Al ser abordado en relación a los apresamientos dispuestos por el juez Francisco Ortega Polanco, Especial de la Instrucción por la Suprema Corte de Justicia, a solicitud de la Procuraduría General de la República, la mañana de este lunes, el ex gobernador de Santiago, dijo que  no se puede ver como un proceso dirigido a un sector en particular.

“No puede verse como un proceso contra leonelistas, porque Andrés Bautista,  César Sánchez y Alfredo Pacheco no son leonelistas. Temístocles Montás no es leonelista,  Julio César Valentín no es leonelista”, afirmó José Izquierdo.

“Yo no lo estoy viendo así, hasta ahora no lo estoy evidenciado así”, dijo José Izquierdo.

El profesor Izquierdo, quien es un reconocido activista fiel al expresidente, Leonel Fernández Reyna, dijo que espera que si determina que los imputados deben ser sancionados, que sea igual para todos los involucrados, sin importar el partido o grupo dentro de un partido.

El dirigente leonelista de Santiago agregó que espera que se  siga un proceso en el cual se procese a los implicados y que los desenlaces sean de apego a lo que establecen las leyes.

Todo sobre Odebrecht

 

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.