Diputados informan Procuraduría asumió investigación agresiones del pasado martes

“Manifestaron que la Procuraduría no tuvo nada que ver con dichas restricciones y que el tema de la seguridad de este edificio en su parte externa como de toda la zona es de la Policía y no de la Procuraduría".
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 17 de mayo de 2017 - 8:00 pm - Deja un comentario
Foto: katherine Jaquez/Acento.com.do / Miembros de comisión diputados en PGR.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión de diputados que acudió a la Procuraduría General de la República manifestó que arribaron a un acuerdo con los procuradores adjuntos Rodolfo Espiñeira y Bolívar Sánchez de que serán investigados los hechos de violencia ocurridos el pasado martes.

“Se comprometieron a realizar la investigación y nosotros reclamamos sanciones para los responsables, eso de utilizar artefactos eléctricos va a estar bajo investigaciones”, agregó el diputado Fidel Santana, en representación de los demás congresistas.

“Manifestaron que el tema de la seguridad de este edificio en su parte externa como de toda la zona es de la Policía y no de la Procuraduría”

Tras más de una hora en una reunión a la que se le impidió acceso a la prensa, dijo que explicaron las vejaciones y maltratos de los que fueron objetos 13 diputados y diputadas, y requirieron de la Procuraduría la inmediata investigaciones y sanciones ejemplarizantes ante agentes policiales que han irrespetado a miembros del primer poder del Estado.

Destacó que los representantes del procurador general Jean Alain Rodríguez, se desvincularon de las actuaciones de los agentes policiales que cometieron las agresiones en su contra y en perjurio de varios jóvenes que en horas de la mañana intentaron montar un campamento a la espera de que se revelen los nombres de los involucrados en el caso Odebrecht.

“Manifestaron que la Procuraduría no tuvo nada que ver con dichas restricciones y que el tema de la seguridad de este edificio en su parte externa como de toda la zona es de la Policía y no de la Procuraduría. Así como que ellos han iniciado investigaciones para determinar la responsabilidad de los hechos”, agregó Santana.

Indicó que Espiñeira detalló que es muy común que en la zona se presenten ciudadanos a protestar y que es la primera vez, que ocurre un hecho como el del pasado martes 16 de mayo.

“Solo buscábamos ingresar a un edificio público al que no se puede impedir el ingreso ni de ciudadanos ni de funcionarios, donde sus comandantes y subalternos provocaron una situación delicada frente a este edificio que pudo poner en peligro la vida de muchas personas”, añadió.

Concluyó que desde el Congreso Nacional se llevarán a cabo las investigaciones necesarias de los hechos.

La comisión estuvo integrada por los diputados: Alfredo Pacheco, Fidel Santana, Fidelio Despradel, Bertico Santana. Faride Raful, Elías Báez, Franklin Romero, Wellinton Arnaud, Ulises Rodríguez, Wandy Taveras y Dario Zapata.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.