Marcelo Odebrecht confirma que Lula es el “amigo” de la hoja de cálculo y hunde al expresidente

De acuerdo con el diario O Estado de S. Paulo, el empresario también dijo que la amistad entre Lula y su padre, Emílio Odebrecht, era un obstáculo para la empresa
Servicios de Acento.com.do - 10 de marzo de 2017 - 5:31 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/En su testimonio ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el martes, el exdirector del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht (llamado “departamento de sobornos”), Hilberto Mascarenhas, también dijo que Lula sería el “amigo”de la planilla.

Fuente: Infomoney.com

SAO PAULO – La delación Marcelo Odebrecht debe afectar duramente l ex presidente Luis Ignacio Lula da Silva, según la información de la columna de Vera Magalhaes del diario O Estado de S. Paulo.

Odebrecht, afirma la columnista, confirmó en las declaraciones que el “amigo” o “amigo de EO [Emílio Odebrecht, el padre de Marcelo]”, que aparece en el intercambio de correo electrónico y hojas de cálculo del grupo es el mismo Lula.

Es de destacar que, en su testimonio ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el martes, el exdirector del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht (llamado “departamento de sobornos”), Hilberto Mascarenhas, también dijo que Lula sería el “amigo”de la planilla. Además de lo anterior, los abogados que acompañaron en la confesión, de acuerdo con la columna, las revelaciones de Odebrecht son “devastadoras” para el expresidente. Esto ayudaría a explicar la prisa por lanzar su candidatura a la presidencia en 2018.

Marcelo Odebrecht describe la amistad entre su padre y Lula como un estorbo, a pesar del extraordinario crecimiento que el grupo tuvo durante los gobiernos del PT, ylas quejas de que el padre también cedía demasiado a las peticiones de Lula, obligando ala empresa contratistaa hacer inversiones desventajosas. La columna también muestra que la delación es “fulminante” para otras dos figuras del PT: los exministros Antonio Palocci y Guido Mantega.

“Los dos mueren”, resumió un miembro del Ministerio Público, según el cual “no habrá otra oportunidad de defensa” para el “italiano” (Palocci, según informantes) que no sea proponer la cooperación judicial con el fin de ofrecer la cadena de mando de favores que prestó y el dinero que distribuyó.

En la nota, la defensa de Lula dijo que él nunca pidió recursos para la empresa. “Lula nunca pidió ningún recurso indebido para la Odebrecht nipara cualquier otra empresa. El expresidente jamás tuvo el apelativo de ‘amigo’”.

Si alguien, posiblemente, se refirió a él de esa manera esto ocurrió sin su conocimiento y consentimiento. Si ladelación premiada no es una prueba, la base selectiva dela presunta delación no tiene valor legal y no puede servir de base para ninguna conclusión”, dice.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.