Silva confesó que Odebrecht financió campañas electorales en RD y otros países a través de Joao Santana

La transferencia de dinero se llevó a cabo, según Hilberto Silva, a través de la empresa de Joao Santana, quien trabajó en campañas electorales en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela y Panamá, todas financiadas por Odebrecht.
Servicios de Acento.com.do - 7 de marzo de 2017 - 11:55 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Mónica Moura y Joao Santana, presos en Brasil.

BRASILIA, Brasil.-El periódico brasileño Veja.com informó que el testimonio dado este lunes  (ayer) por Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, a la Corte Electoral, confirma que esa empresa constructora financió campañas electorales en cinco países, entre los cuales se incluye a la República Dominicana.

La transferencia de dinero se llevó  a cabo, según Hilberto Silva,  a través de la empresa de Joao Santana, quien trabajó en campañas electorales en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela  y Panamá, todas financiadas por Odebrecht.

Joao Santana, siempre de acuerdo con la publicación, habría recibido recursos en efectivo y fue uno de los cinco mayores receptores de recursos provenientes de Odebrecht,  mediante la oficina que dirigía el propio Hilberto Silva.

Aunque la publicación no entra en detalles, en la República Dominicana el experto en propaganda Joao Santana trabajó al servicio del presidente Danilo Medina, tanto para la campaña de 2012 como para la de 2016 cuando logró la reelección.

Desde República Dominicana, Joao Santana y su esposa Mónica Moura fueron requeridos por las autoridades de Brasil, las cuales los acusaron de estar vinculado al caso de corrupción Lava Jato, escándalo en que también está involucrada la empresa Odebrecht. Ambos, Santana y Moura, fueron condenados.

Informaciones relacionadas:

Joao Santana es condenado en Brasil a 8 años de prisión por corrupción

João Santana y Mónica Moura inculpan a Dilma tanto como a Lula

Todo sobre Joao Santana

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.