Peledeístas de EEUU y Canadá aplauden discurso de Danilo y construcción de plantas de carbón

Foto: Diana Peguero/Acento.com.do/Vicepresidenta Margarita Cedeño, presidente Danilo Medina y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, durante la rendición de cuentas del gobernante dominicano el pasado lunes 27 de febrero.

Miami, Florida. – Las direcciones seccionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, emitieron un comunicado conjunto, donde apoyaron de «manera incondicional al Gobierno y el discurso del presidente Danilo Medina, pronunciado ante la Asamblea Nacional y el país, el pasado 27 de febrero, fecha conmemorativa de la Independencia Nacional, así como también el proyecto de Punta Catalina.»

Lea íntegro el discurso de rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina

“Apoyamos irrestrictamente todas medidas dispuestas por el jefe de Estado en los casos de la empresa brasileña Odebrecht y la construcción de la planta Punta Catalina, la cual proporcionaría la producción por primera vez de tanta energía cono necesita el país, garantizando un suministro estable de electricidad por más de 25 años.”

El documento contentivo sobre este apoyo irrestricto al Gobierno y al discurso de rendición de cuentas del presidente Medina ante la Asamblea Nacional, es firmado por Frank Cortorreal, presidente del Comité Estatal Nueva York y Canadá del PLD; y Marco Montilla, presidente de su Comité Seccional Regional de Nueva Jersey, Pennsylvania, Filadelfia, Delaware, Washington, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Atlanta y California.

También, por Dominico Cabral, presidente del Comité Regional Nueva Inglaterra y Boston, del PLD; y Amaury Ríos, presidente de la Seccional Máximo Gómez del Comité Estatal de la Florida.

“El Gobierno Dominicano y el discurso del presidente Medina ante el Congreso Nacional, recibieron además el apoyo de 28 miembros del Comité Central del partido fundado por el profesor Juan Bosch y de las circunscripciones números uno y dos en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá”, conforme cita el documento enviado a este medio.

Entre esos firmantes figuran “ Alfida De la Rosa, Alfredo Rodríguez, Amauris Rio, Ana Grateraux, Carlos Castillo, Carlos Feliz, Carmen Dean, Claritza González, Dominico Cabral, Emiliano Pérez Espinosa, Félix Martínez, Francisco Fernández, Francisco Lizardo, Frank Cortorreal, Frank Tejada, Geovanny Rodríguez, Gregorio Morrobel y José Fernández.”

“Juan A. Simé, Juan Aquino, Juan Isidro Martínez, Luis Lithgow, María Bello, Mildred Guzmán, Pedro Zorrilla, Ramón Santana, Víctor Compres y Wilson Díaz.

Sostienen que el “PLD realiza un Gobierno de Nación por y para la gente y el país” cuenta con un Presidente que actúa con transparencia,  reafirmando su honestidad al asegurar en su informe rendido ante los diputados y senadores y el país que «no existen vacas sagradas en este gobierno, ni existirán vacas sagradas fuera de él mientras sea él Presidente de la República.”

Citando un párrafo de su discurso añaden que Medina, dijo haber “asumido un compromiso ante Dios, ante su familia, su país, el pueblo, el Congreso, su partido y ante la memoria de los Padres Fundadores y que no los va a traicionar.”

“Han sido en los gobiernos del PLD que se han hecho las más importantes transformaciones sociales y políticas y se han fortalecido tanto la democracia como los estamentos del Estado dominicano”

Los presidentes de las direcciones seccionales y regionales del PLD en EE. UU. y Canadá y sus miembros del Comité Central resaltan además que “en cada visita sorpresa a comunidades del país, Medina dispone de miles de millones de pesos para auxiliar a familias y productores, además de los incentivos económicos a las pequeñas y medianas empresas, incrementándose las exportaciones.”

“Han sido en los gobiernos del PLD que se han hecho las más importantes transformaciones sociales y políticas y se han fortalecido tanto la democracia como los estamentos del Estado dominicano”, según señalan.

Destacaron también las importantes inversiones agrícolas, avícolas y pecuarias, proporcionados los recursos necesarios de maneras colectiva e individual por el Gobierno con facilidades de crédito a largo plazo y con tipos de intereses bajos, con el fin de incentivar a los productores nacionales.

Lea íntegro el discurso de rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.