Legisladora de Florida aplaude designación de Tom Pérez presidente del Partido Demócrata

Foto: EFE/Acento.com.do/El alcalde de Los Ángeles (d) felicita a Tom Pérez (i).

Miami, Florida (EEUU).-La noticia ha corrido como «pólvora»  y llenado los corazones de millones de dominicanos de verdadera satisfacción y orgullo. El nuevo presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos es Thomas Edward Pérez, un descendiente de una familia que emigró desde la República Dominicana.

«Es realmente una noticia que nos llena de satisfacción y orgullo. Le deseamos merecidos éxitos a Tom en sus nuevas funciones dentro del Partido Demócrata», señaló la primera dominico-americana en ser elegida como Representante Estatal ante Tallahasse, capital de la Florida, Daysi Báez.

«Nos complace que los electores en Atlanta, Georgia, hayan escogido a Tom Pérez, un profesional con mucha capacidad que aportarnos», sostuvo la  demócrata Báez.

La dama destacó además los logros obtenidos por Pérez en la administración del ex presidente Barack Obama.

«Tom fue un gran Secretario del Trabajo. Ocupó también la posición de más alto rango en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos», dijo la legisladora en entrevista durante su participación en la exposición pictórica «Sin Título» de Yorka Ralwins en UNICARIBE COLLEGE.

» Es un abogado prominente que ha batallado por décadas en los Estados Unidos y muy a favor de los trabajadores en la nación», según destacó Báez.

«Tom fue un gran Secretario del Trabajo. Ocupó también la posición de más alto rango en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos»

La Representante Estatal por el Distrito 114 y primera inmigrante dominico-americana en ocupar el puesto legislativo, dijo además que «estamos muy contentos y la comunidad dominicana ha reaccionado con alborozo y entusiasmo de que ahora tenemos un dominico-americano como jefe del Partido Demócrata en Estados Unidos.»

«La comunidad dominicana en los Estados Unidos, es una comunidad buena, trabajadora y luchadora, que ha llegado a este país a avanzar por las necesidades de sus familias. Somos una comunidad que contribuye muchísimo con el esfuerzo laboral al desarrollo económico de esta gran nación», conforme enfatizó Daisy Báez.

«Es importantísimo que tengamos personas prominentes en posiciones claves donde se toman decisiones de interés para éste país», señaló.

Mes de la Patria

En otro orden, la legisladora estatal aprovechó para felicitar a todos los dominicanos en ocasión del 173 Aniversario de su Independencia, que se celebrará este lunes 27 de febrero.

«Me siento muy orgullosa de ver tantas actividades en el Mes de la Patria, como esta misma exposición de la artista Yorka Ralwins en esta prestigiosa universidad», afirmó Daisy Báez.

«Estoy feliz de compartir estos eventos en el Sur de la Florida. Una Semana Cultural que se inició el lunes, celebrando nuestra dominicanidad, nuestra Patria, nuestra cultura gastronómica, artistica, nuestro merengue, en fin todo lo que nos hace sentirnos verdaderos dominicanos y me siento muy feliz de participar en cada uno de estos eventos», enfatizó la Legisladora Estatal.

Sobre Thomas Edward Pérez

Es descendiente de familia inmigrantes dominicanos. Nació en Búfalo, Nueva York en octubre 7 del 1961.

Fue nominado por el presidente Obama en el 2013 para el puesto de Secretario de Trabajo de los Estados Unidos número 26, puesto que ocupó hasta que concluyó el gobierno de Barack Obama.

Se desempeñó como asistente del Procurador General para los Derechos Civiles de los Estados Unidos desde octubre 8 del 2009 a julio 2013.

Además fue Secretario del Departamento del Trabajo, Licencia y Regulación de Maryland de marzo 15 del 2007 a octubre 20 del 2009.

Estudio en la Universidad de Brown y se graduó de abogado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard.

Pérez ha sido además subdirector de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia Federal. Graduado de la Escuela de Gobierno John F Kennedy, ha sido Fiscal Federal de 1989-1995, entre otros logros importantes.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.