Fogaraté

La cómica abstinencia

En tiempos de la Inquisición (oscurantismo extremo, represión brutal, muertes en la hoguera, Cruzadas contra medio mundo y todas las demás estupideces de entonces) practicar la abstinencia (que nunca han practicado ni los monseñores) hubiera sido un avance, porque entonces era obligatorio tener los hijos que el Señor decidiera (sin atender ciclo menstrual ni nada parecido). Pero hoy, mil años después, habiéndose superado felizmente las Cruzadas, las muertes en la hoguera y el fatal oscurantismo represivo de la baja Edad Media, resulta cómico predicar a lo Masalles la aventura de la abstinencia sexual en las escuelas. (¿Habrase visto semejante absurdo?).

encuesta

¿La reelección de Radhamés Camacho en la Cámara de Diputados empeorará las contradicciones entre danilistas y leonelistas en el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.