Danilo Medina… el mas popular

Joan Leyba Mejía - 11 de octubre de 2017 - 12:07 am - Deja un comentario

República Dominicana, a pesar de su escaso desarrollo económico, científico e intelectual, ha sido, no cabe dudas, uno de los países del Caribe, que mas talentos a aportado al mundo en renglones como: el deporte, la música y la literatura. Nos pavoneamos encumbrando a Pedro Henríquez Ureña,  Juan Marichal o Juan Luis Guerra, por solo mencionar algunos de esos dominicanos que sus estatura y talento,  han estado por encima de nuestras desgracias y sobrepasan por mucho la inmutable realidad social criolla.

Nuestra enseña tricolor ha hondeado en estadios inimaginables para el dominicano y nuestro himno, para satisfacción colectiva, ha hecho llorar con sus notas a cientos de compatriotas en aguas extranjeras, conmovidos por el coraje de algún nativo que venció todos los obstáculos para regalar una presea a su patria… nuestra patria. 

Los hijos de Duarte y Luperón, somos gente de arrojo y estamos acostumbrados a romper barreras,   por ello; los hay tan populares como Romeo Santos, David Ortiz, Juan Bosch etc. Los dominicanos tenemos sellos distintivos y diferenciadores de cualquier latino y nos hemos ganado a pulso la admiración de pueblos hermanos.

No conozco los métodos utilizados para medir el grado de popularidad alcanzado de aquellos que gozan del aprecio, el respeto y admiración de los demás, que dicho sea de paso; es fruto del trabajo tesonero y el empeño que han puesto en ser cada día mejores hombres y mujeres en el área que se desenvuelven. Ser popular en un mundo encaminado a la realidad liquida y la  civilización del espectáculo” como diría un gran escritor; reviste de muchísima importancia, sobre todo si esa popularidad se utiliza para camuflar algunas falencias de corte personal o institucional.

No tengo interés en averiguar, ni mucho menos restar créditos a la formula mágica que ha colocado a “mi presidente” por encima de gobernantes de toda la galaxia y un chin mas. Aun así, llama la atención a este simple mortal, la acumulación de tanta  reputación en medio de escándalos y señalamientos de corrupción en contra suya y sus acólitos, seguidos de una economía deficitaria y un desempeño administrativo altamente cuestionado.

Lo más contraproducente, es que mientras mí presidente, el sacrosanto e inmaculado de San Juan de la Maguana, es el numero tres el ranquin universal de los súper gobernantes, a mi país, un rincón del mundo ajeno a la realidad de palacio, un informe de Transparencia Internacional le otorga otro puesto cimero, pero esta vez, como el segundo mas corrupto de América latina. Aun así, por razones que desconozco o por providencia celestial y pese a tantas necesidades que vive la mayoría de la gente, debemos sentirnos mas que dichosos; muy orgullosos, porque a falta de alimentacion, medicina, seguridad ciudadana, salud, servicios de educación adecuada y una justicia creíble. Danilo Medina sigue siendo entre todos los mortales y por los siglos de los siglos… el mas popular.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.