Librería Mamey

A estas actividades se suman las puestas en circulación de libros, exposiciones de arte, conciertos de música y un futuro proyecto de cine-club.
Leonardo Díaz - 17 de agosto de 2017 - 12:07 am - Deja un comentario

En esta época de crisis para las librerías, la ciudad de Santo Domingo es testigo de la emergencia de la librería Mamey, situada en la calle Las Mercedes 315, de la Zona Colonial.

Construida sobre la antigua casa del historiador Emilio Rodriguez Demorizi, Mamey es propiedad de su nieto Alejandro Ruiz Demorizi, un joven que ha ideado el local no solo como librería, sino además, como un espacio cultural diverso que celebra al libro y al arte, convergiendo en el sitio escritores, artistas y filósofos para conversar, discutir y externar sus ideas.

Dentro de las actividades propias de la librería se encuentra el Club del Libro, dirigido por un amigo cinéfilo y escritor de hace años, Rubén Lamarche. A través del club, se pueden intercambiar libros de literatura, historia, filosofía y arte.

Otra de las actividades de la librería son los coloquios filosóficos que realizamos periódicamente con un filósofo profesional invitado donde conversamos sobre temas relacionados con la filosofía y de interés para el ciudadano común.

A estas actividades se suman las puestas en circulación de libros, exposiciones de arte, conciertos de música y un futuro proyecto de cine-club.

Enhorabuena para Alejandro, Rubén y todos los que con su trabajo desde Mamey posibilitan un espacio que contribuye con el enriquecimiento de la experiencia cultural dominicana.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.