Fogaraté

Sí, el mismo pueblo

Muchos se preguntarán: ¿Pero fue este pueblo de desmemoriados de sus propias gestas el  protagonizó la guerra; este pueblo que hoy va a mítines y bandereos como ir a una fiesta; que acepta las falsas promesas como si fueran ciertas; que habla de democracia como si la creyera, el mismo que tomó el fusil en la trinchera? ¿Este pueblo de olvidados de toda conciencia fue el que se hizo inmenso de dignidad en Ciudad Nueva? Así es: aquel Abril que nos enseñó tres cosas: 1) Nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer; 2) En este país el día más claro llueve, y 3) De cualquier yagua vieja sale tremendo ciempiés.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.