Asesor de Donald Trump admite contacto con hacker atacó al Comité Nacional Demócrata

"´Wow. Gracias por escribir de nuevo y ¡gracias por un artículo sobre mí!´, escribió Guccifer 2.0 a Stone refiriéndose al artículo publicado en Breitbart".
Servicios de Acento.com.do - 11 de marzo de 2017 - 1:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Roger Stone, asesor de Donald Trump.

ESTADOS UNIDOS.- Según informaciones divulgadas por el periódico Infobae, Roger Stone uno de los asesores de Donald Trump durante la campaña electoral, admitió al Washington Times haber mantenido contacto con una de las personas involucradas con el hackeo al Comité Nacional Demócrata.

De acuerdo con la misma fuente, el contacto fue establecido vía Twitter a través de mensajes privados con una persona bajo el seudónimo “Guccifer 2.0”; pero Stone, restándole importancia al contacto aseguró que “la conversación fue completamente inocua, siendo tan superficial, breve y banal que lo había olvidado”.

Explicó que dicho apodo se conoció a mediados de 2016 después de las revelaciones sobre los ataques cibernéticos contra una red de computadoras del Comité Nacional Demócrata durante la campaña presidencial.

“´Wow. Gracias por escribir de nuevo y ¡gracias por un artículo sobre mí!´, escribió Guccifer 2.0 a Stone refiriéndose al artículo publicado en Breitbart”

Luego dicho nombre fue identificado por las agencias de inteligencia de los Estados Unidos como una identidad encubierta de los rusos.

Manifestó que Guccifer 2.0, se describe a sí mismo como un activista cibernético de origen rumano, escribió en un posteo del 15 de junio que había atacado al DNC y que había entregado la información al sitio manejado por Julian Assange, WikiLeaks.

En uno de los mensajes fechados el 14 de agosto, Stone dijo que estaba “encantado” de que Twitter hubiera restablecido la cuenta de Guccifer 2.0, tras una breve suspensión. Dos días después, nuevamente envió un mensaje privado para pedirle que retuiteara una columna que él había escrito sobre las perspectivas de las elecciones presidenciales de 2016.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.