El presidente electo de Haití responde ante juez por sospechas de blanqueo

No ha trascendido, de momento, lo declarado por Moise, un empresario de 48 años dedicado a la producción de banano y que ha crecido políticamente de la mano del expresidente de la nación, Michel Martelly.
Servicios de Acento.com.do - 25 de enero de 2017 - 6:52 pm - Deja un comentario
Foto: El presidente electo de Haití, Jovenel Moise, quien asumirá el cargo el próximo 7 de febrero, respondió hoy ante un juez que investiga las sospechas que le relacionan con lavado de dinero y que él rechaza.

Puerto Príncipe, 25 ene (EFE).- El presidente electo de Haití, Jovenel Moise, quien asumirá el cargo el próximo 7 de febrero, respondió hoy ante un juez que investiga las sospechas que le relacionan con lavado de dinero y que él rechaza.

Jovenel, proclamado a principios de este mes vencedor de las elecciones de noviembre pasado, se presentó, a puerta cerrada, ante el juez de instrucción Bredy Fabien.

No ha trascendido, de momento, lo declarado por Moise, un empresario de 48 años dedicado a la producción de banano y que ha crecido políticamente de la mano del expresidente de la nación, Michel Martelly.

Moise es sospechoso de cometer supuesto lavado de dinero, según un informe de la Unidad Central de Información Financiera (Ucref) publicado recientemente, aunque la investigación se había abierto en 2013.

El pasado lunes el portavoz de Moise, Lucien Jura, adelantó que el presidente electo, quien niega los hechos, está dispuesto a responder ante las autoridades por las sospechas de lavado de dinero.

“El presidente Jovenel Moise tiene confianza en las instituciones del país y quiere fortalecerlas. Si un juez o cualquiera quiere explicaciones, él está dispuesto a responder”, dijo Jura a la presa.

Varios senadores firmaron una carta pidiendo una investigación más profunda en el caso lo más pronto posible.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.