La ONU confía en que España encontrará una solución en Cataluña

Antes de la celebración del referéndum en Cataluña, declarado ilegal por la Justicia, el equipo de portavoces de Guterres había evitado pronunciarse sobre el asunto, por considerar que era un "asunto interno
Servicios de Acento.com.do - 2 de octubre de 2017 - 9:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/"Las respuestas de la policía deben ser siempre proporcionadas y necesarias", agregó el máximo responsable de derechos humanos de la ONU.

Naciones Unidas, 2 oct (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, confió hoy en que “las instituciones democráticas de España encontrarán una solución” a la situación en Cataluña.

“El secretario general confía en que las instituciones democráticas de España encontrarán una solución”, dijo su portavoz Farhan Haq, preguntado sobre el la consulta independentista celebrada este domingo en la región, que había sido declarada ilegal por el Tribunal Constitucional español.

El portavoz, en la conferencia de prensa diaria de Naciones Unidas, no quiso pronunciarse sobre la respuesta policial y remitió a un comunicado emitido horas antes por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

Desde Ginebra, Zeid se mostró “muy perturbado por la violencia en Cataluña” y pidió a las autoridades españolas que aseguren “una investigación rigurosa, independiente e imparcial sobre todos los actos de violencia”.

“Las respuestas de la policía deben ser siempre proporcionadas y necesarias”, agregó el máximo responsable de derechos humanos de la ONU.

Antes de la celebración del referéndum en Cataluña, declarado ilegal por la Justicia, el equipo de portavoces de Guterres había evitado pronunciarse sobre el asunto, por considerar que era un “asunto interno de España”. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.