Hasta el momento 2 muertos y 20 heridos en atropello terrorista en Barcelona

Este atropello masivo, que ha causado dos muertos y diversos heridos, según las últimas informaciones, ha provocado escenas de caos y pánico en el centro de Barcelona, de donde muchas personas han huido corriendo sin saber exactamente qué había pasado, mientras que otras se han refugiado en establecimientos cercanos.
Servicios de Acento.com.do - 17 de agosto de 2017 - 1:45 pm - Deja un comentario
Foto: BARCELONA, 17/08/2017.- Efectivos policiales en el lugar en el que una furgoneta ha atropellado esta tarde a varios viandantes que paseaban por las Ramblas de Barcelona, un atropello masivo en el que al menos dos personas murieron y veinte resultaron heridas. Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en este lugar, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, que ha quedado acordonada. EFE/Andreu Dalmau

Barcelona (España), 17 ago (EFE).- Al menos dos personas murieron y veinte resultaron heridas hoy en un atentado terrorista ocurrido cuando una furgoneta atropelló a numerosos viandantes en la zona más céntrica y turística de la ciudad española de Barcelona, según confirmó la Policía.

El suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una furgoneta alquilada de color blanco arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

La Policía busca a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se ha parapetado en un bar con un arma larga y el otro ha logrado huir, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.

Además, las fuerzas policiales localizaron una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic (noreste), que podría estar implicada en el atentado, pues en ella podría haber huido al menos uno de los autores.

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del teatro del Liceu (la ópera de Barcelona).

La furgoneta se desplazaba a gran velocidad y haciendo “eses”, según el testimonio de un testigo.

Según fuentes policiales, quien alquiló el vehículo del ataque sería un joven de origen magrebí, Driss Oukabir, con residencia legal en España.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este “incidente grave”.

Las estaciones de ferrocarril de la plaza Cataluña y del Paseo de Gràcia, las más próximas al lugar de los hechos, fueron desalojadas y cerradas al público. También fueron cerradas las estaciones de Metro de plaza de Cataluña y Liceu.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público.

En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo.

Cerca se encuentra también el histórico mercado de la Boquería, que también está cerrado. EFE

La furgoneta bajó Las Ramblas por el centro y haciendo “eses”, según testigo

Barcelona, 17 ago (EFE).- La furgoneta que esta tarde ha atropellado a varias personas en Las Ramblas de Barcelona ha invadido el carril peatonal a gran velocidad y ha bajado esta turística vía haciendo “eses”, según ha explicado hoy el taxista Óscar Cano, testimonio de los hechos.

Cano había dejado a unos clientes en la Plaça de Catalunya cuando vio que una furgoneta blanca subía el bordillo y bajaba Las Ramblas por la zona central a gran velocidad.

“He visto salir volando a varias personas”, ha afirmado Cano en declaraciones a la emisora TV3.

Este atropello masivo, que ha causado dos muertos y diversos heridos, según las últimas informaciones, ha provocado escenas de caos y pánico en el centro de Barcelona, de donde muchas personas han huido corriendo sin saber exactamente qué había pasado, mientras que otras se han refugiado en establecimientos cercanos.

Erminia Mata, que ha optado por esconderse en un comercio, ha asegurado ver a personas tendidas en el suelo y ensangrentadas, al igual que un ciudadano de origen marroquí que había salido a comprar a una tienda cuando ha tenido lugar el atropello.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.