Congreso le impuso sanciones a Rusia y ahora Trump está asustado con su pana Putin

"Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecerlo al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos la reforma sanitaria", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Servicios de Acento.com.do - 3 de agosto de 2017 - 9:49 am - Deja un comentario
Foto: HAMBURGO (ALEMANIA) 02/08/2017.- Fotografía de archivo que muestra al presidente ruso, Vladímir Putin (i), junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump (d), durante su reunión en el marco de la cumbre de los líderes del G20 en Hamburgo (Alemania) el 7 de julio de 2017. El presidente Donald Trump firmó hoy, 2 de agosto de 2017, un proyecto de ley aprobado por el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia debido a su supuesta interferencia en las elecciones de 2016, sus acciones en Ucrania y en Siria y sus violaciones de derechos humanos. EFE/Michael Klimentyev

Washington, 3 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy que la relación con Rusia se encuentra en una situación “muy peligrosa” y culpó al Congreso por ello, solo un día después de firmar la ley de sanciones a Moscú.

“Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecerlo al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos la reforma sanitaria”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump firmó este miércoles a regañadientes una ley, aprobada la pasada semana por abrumadora mayoría bipartidista en las dos Cámaras del Legislativo, que contempla sanciones que afectan a la industria petrolera y minera de Rusia por la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016 para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton, derrotada por Trump.

El mandatario había expresado inquietud al considerar que invade el poder del Ejecutivo debido a que el presidente necesita el respaldo del Congreso para cancelar las sanciones.

En un comunicado, Trump tildó hoy la legislación de “considerablemente defectuosa” y alegó que contiene “varias provisiones claramente inconstitucionales” que “sustituyen la autoridad constitucional exclusiva del presidente”.

La pasada semana, el nuevo intento de revocar la ley sanitaria conocida como Obamacare, una de las promesas del presidente estadounidense, volvió a fracasar en el Congreso ante la incapacidad de acuerdo entre los propios republicanos, lo que ha generado frustración en la Casa Blanca con los legisladores.

Las tensiones entre EE.UU. y Rusia se ha recrudecido en los últimos días.

El Ministerio de Exteriores ruso ordenó el fin de semana al Gobierno estadounidense que, a partir del 1 de septiembre, reduzca el número de diplomáticos y colaboradores que trabajan en su embajada en Moscú y en los consulados de San Petersburgo y otras ciudades, hasta el mismo número del personal diplomático que Rusia tiene en EE.UU. EFE

Rusia afirma que defenderá sus intereses tras sanciones de EEUU

Moscú, 3 ago (EFE).- Rusia y los otros países afectados por las nuevas sanciones de Estados Unidos defenderán sus intereses ante la política “miope, ilegítima y sin perspectivas” de Washington, anunció hoy el Kremlin.

“Vemos como miope, ilegítima y sin perspectivas esa política de sanciones y por ello, naturalmente, los países que nos hemos visto afectados por semejante arbitrariedad, estamos dispuestos a defender nuestros intereses y vamos a hacerlo”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Subrayó que la intención de Rusia de proteger sus intereses “no debe dejar ningún lugar a dudas”.

Se trata de una nueva reacción del Kremlin a la ley estadounidense que impone sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán, promulgada ayer por el presidente Donald Trump.

Peskov declaró la víspera que la firma presidencial “de facto no cambia nada” porque ya fueron tomadas las medidas de respuesta, en referencia a la orden dictada el pasado viernes por Rusia para que 755 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú, entre diplomáticos y personal técnico, cesen su actividad a partir del próximo 1 de septiembre.

La ley, adoptada la semana pasada por el Senado estadounidense, fortalece las sanciones contra Rusia por su supuesta interferencia en las elecciones de 2016 en EEUU, sus acciones en Ucrania y en Siria, y sus violaciones de derechos humanos, y limita la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso.

Pese a las sanciones, Trump ha intentado mejorar las relaciones con Rusia desde su llegada al poder en enero pasado, aunque ese intento se ha visto eclipsado por la investigación sobre los posibles lazos entre su campaña y Moscú en los comicios de 2016. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.