Trump usa el argumento gastado de que las protestas opositoras son “pagadas”

"Alguien debería investigar quién pagó las pequeñas manifestaciones organizadas de ayer. ¡Las elecciones terminaron!", escribió hoy Trump en su cuenta de Twitter, sin añadir nada más al respecto.
Servicios de Acento.com.do - 17 de abril de 2017 - 1:00 am - Deja un comentario
Foto: Los Ángeles (Estados Unidos), 15/04 / 2017.- Miles de manifestantes anti-Trump durante la marcha Demuestra tu pago de impuestos, en el centro de Los Ángeles, California, Estados Unidos, este sábado 15 de abril de 2017, día oficial del impuesto, cuando los residentes de EE.UU. suelen estar obligados a presentar sus declaraciones de impuestos a menos que la fecha caiga en un fin de semana. (Protestas, Estados Unidos) EFE / EPA / EUGENE GARCIA

Washington, 16 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que alguien “pagó” las más de cien protestas celebradas ayer en el país para exigir que publique su declaración de impuestos como hicieron sus predecesores.

“Alguien debería investigar quién pagó las pequeñas manifestaciones organizadas de ayer. ¡Las elecciones terminaron!”, escribió hoy Trump en su cuenta de Twitter, sin añadir nada más al respecto.

Esta es la primera reacción del presidente de EEUU después de que miles de personas protestaran ayer en más de cien marchas por ciudades de todo el país para exigirle su declaración fiscal.

El movimiento “Marcha de los impuestos” convocó esas manifestaciones coincidiendo con el día en que tradicionalmente termina el plazo de la declaración fiscal en EE.UU., aunque este año se movió al martes 18 al caer en sábado y por un festivo local que Washington celebra el lunes.

El movimiento “Marcha de los impuestos” pide “transparencia” y denuncia que, “a pesar de la intensa presión pública”, Trump todavía no ha publicado sus declaraciones de impuestos “rompiendo con 40 años de precedentes”, en los que todos los candidatos a la Casa Blanca lo hicieron, según explican en su manifiesto web.

La más multitudinaria fue la de Washington, que discurrió entre el Capitolio, sede del Congreso, y el monumento a Lincoln, pero también se vieron centenares de personas en las protestas de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Seattle y Austin.

Solo hubo incidentes en Berkely (California), donde al menos 20 personas fueron arrestadas y dos resultaron heridas en varias peleas entre seguidores y detractores de Trump en dos manifestaciones contrarias que discurrían por el centro de la ciudad.

El movimiento “Marcha de los impuestos” pide “transparencia” y denuncia que, “a pesar de la intensa presión pública”, Trump todavía no ha publicado sus declaraciones de impuestos “rompiendo con 40 años de precedentes”, en los que todos los candidatos a la Casa Blanca lo hicieron, según explican en su manifiesto web. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.