Profesionales Agropecuarios se manifiestan frente al Instituto Agrario en demanda de derechos laborales

Hizo un llamado al funcionario Emilio Toribio Olivo para que cumpla la palabra del presidente, de aplicar el aumento salarial a todos los miembros del gremio que laboran en la institución
Servicios de Acento.com.do - 7 de diciembre de 2017 - 3:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, solicitó al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD),la inclusión de decenas de técnicos que fueron marginados del reajuste salarial mínimo de RD$35,000, dispuesto por el presidente de la República Danilo Medina el pasado 15 de mayo del presente año.

El dirigente de la ANPA ofreció la información durante una concentración de agrónomos realizada en la parte frontal de la institución, donde informaron que los profesionales agropecuarios están siendo maltratados, debido a que los están desalojando de sus oficinas sin ninguna planificación.

Hizo un llamado al funcionario Emilio Toribio Olivo para que cumpla la palabra del presidente, de aplicar el aumento salarial a todos los miembros del gremio que laboran en la institución.

Durante el encuentro, los técnicos demandaron además la aplicación de la categorización, pensiones justas con  seguro médico, reposición de profesionales agropecuarios que fueron injustamente cancelados, pago del bono por desempeño correspondiente a los años 2016 y 2017, y mejoría en las condiciones de trabajo.

Solicitaron la corrección de la resolución No.10 que trata sobre la estructura organizativa del IAD ya que se degradan departamentos y secciones, entre ellas, las divisiones de pozo y bomba, agroforestería, pecuaria, sección de capacitación, entre otras.

Asimismo, reclamaron que las dietas se paguen regularmente a  los empleados que realizan trabajos fuera de la sede central, así como el pago  retroactivo de las diferencias en sueldos correspondientes a los años mencionados.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.