Ganaderos se entrenan en mecanismos de defensa comercial

La capacitación se realizó en el marco del Servicio de Información y Asistencia para Defensa Comercial (SIADEC), establecido en el Reglamento de Aplicación de la Ley 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas.
Servicios de Acento.com.do - 15 de noviembre de 2017 - 3:00 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Defensa Comercial (CDC) impartió talleres de capacitación a productores primarios del sector ganadero y queso, para que aprendan a detectar y solicitar investigaciones sobre prácticas desleales de comercio y aumentos imprevistos de las importaciones que afecten a ese sector en el país.

Durante dos días, empresarios y representantes de asociaciones ganaderas, conocieron sobre los mecanismos de defensa con los que cuentan, a través de la CDC, para salvaguardar la industria local de leche y queso, cuando se vean afectados por prácticas de dumping, subvenciones o aumento imprevisto de las importaciones.

La capacitación fue realizada en el marco del Servicio de Información y Asistencia para Defensa Comercial (SIADEC), establecido en el Reglamento de Aplicación de la Ley 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas.

Los talleres dirigidos a productores nacionales de productos lácteos y empresarios primarios del sector ganadero fueron impartidos por la CDC en los locales del Patronato Nacional Ganaderos y de la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE) en la Ciudad Ganadera en coordinación del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE).

El SIADEC es un servicio que ofrece la CDC de carácter público y abierto, con el propósito de asistir, informar y capacitar a los empresarios, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, en materia de su competencia, manteniendo la CDC en todo momento la imparcialidad.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.