DP World Caucedo alcanza movimiento de un millón de contenedores en lo que va de año.

La dirección del puerto indicó que de continuar la tendencia actual, la proyección es a terminar el año con 1.2 millones de TEU’s, lo que se constituye en un récord no solo para DP World Caucedo, sino para el país
Servicios de Acento.com.do - 8 de noviembre de 2017 - 10:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- DP World Caucedo logró mover el millón de TEU’s (unidad equivalente a contenedores de 20 pies), que los posiciona como uno de los puertos de mayor movimiento en la región, y el de más volumen en el país.

La dirección del puerto indicó que de continuar la tendencia actual, la proyección es a terminar el año con 1.2 millones de TEU’s, lo que se constituye en un récord no solo para DP World Caucedo, sino para el país.

Félix Gómez, director de Operaciones de DP World Caucedo, expresó que este éxito muestra como los procesos en el puerto son cada vez más eficientes, y los impulsa a ser más competitivos, para seguir logrando este tipo de resultados.

“Para nosotros la eficiencia en el trabajo es fundamental. Este logro no solo significa que movimos 1 millón de contenedores en menos de un año, sino que también implica que hemos avanzado en el manejo de mercancías en un tiempo competitivo y que hemos contribuido al avance de la facilitación del comercio en la República Dominicana”, resaltó el director.

En un comunicado, el DP Wolrd Caucedo expuso que el momento histórico ocurrió el pasado viernes 27 de octubre del año en curso, aproximadamente a las 2:45 de la tarde. Rodolfo Díaz, fue el operador de grúas que ejecutó el movimiento de contenedor que marcó una nueva meta lograda en la trayectoria del puerto.

El contenedor número 1 millón, fue recibido en el barco “Cartagena Express” que es un Neo Post Panamax de la empresa Hapag Lloyd.

Durante este año DP Wolrd Caucedo ha incorporado tecnologías e innovaciones al desarrollo de actividades diarias que han permitido a la entidad mejorar los procesos y reducir los tiempos. Es una empresa de clase mundial líder en operaciones, desarrollo de nuevas terminales portuarias, logística y servicios relacionados.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.