Administrador EGEHID resalta aportes al desarrollo de San Cristóbal

Foto: Fuente externa/El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, afirmó que la construcción de la subestación circuito 24 horas del Municipio de Yaguate, y otras obras ejecutadas por la institución han contribuido  al desarrollo económico y social de la provincia San Cristóbal.

Esta subestación tiene como objetivo dotar a los Municipios Yaguate y Palenque de energía 24 horas, con un transformador de capacidad 10-14mva y una línea 69/12.5kv.

El funcionario habló tras participar en el acto de inauguración del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Madre Vieja Norte, en San Cristóbal y del acueducto de Duveaux, actividad que fue encabezada por el Presidente Danilo Medina.

Con relación al acueducto Múltiple Deveaux-El Limón, el cual beneficiará de manera directa 10 mil personas, el ing. Lluberes Vizcaíno sostuvo que el propósito de esta obra es dotar de un sistema de bombeo mediante dos pozos para la captación de agua, para lo cual se construyó un sistema de línea trifásica para alimentar los bancos de transformadores en ambas casetas de bombeo 24 horas.

Asimismo, indicó que esta obra fue ejecutada conjuntamente entre el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)   y la  EGEHD, y que la parte que realizó la empresa además de la citada anteriormente, figura también la terminación de la caseta de bombeo, la electrificación media tensión para los pozos 1 y 2, electrificación secundaria para los pozos 1 y 2 y el suministro e instalación de equipos de bombeo.

Explicó que EGEHID ha construido, además, las líneas eléctricas: Yaguate-Padres San Diego, Yaguate-Doña Ana y Yaguate-Semana Santa, así como el acueducto Los Brujanes-Doña Ana.

El funcionarios refirió que cada uno de los proyectos construidos por EGEHID son producto de las solicitudes de los comunitarios durante años, y que el Presidente Danilo Medina  ha tomado en cuenta.

Igualmente expresó que EGEHID, además de la ejecución de cada una de estas obras, ha realizado otras que se enmarcan dentro de la responsabilidad social corporativa de la empresa, que tiene como objetivo ayudar las zonas donde la institución tiene ubicadas centrales hidroeléctricas.

Citó que, entre los sectores beneficiados con proyectos de imprimación de sus calles, figuran: Los Leones, La Cabria, La Cabirma, Pajarito, Caoba, Los Habitases, El Callejón, Distrito de Doña Ana, La Sierra, Los Brujanes, La Manigua, Pujabante, Arroyo-Mamey.

Lluberes Vizcaíno manifestó que además fueron beneficiados con estos trabajos, la calle Los García, Los Francos, Los Guzmán, Los Moños, Cumba, Semana Santa, El Corte, Caoba de Semana Santa, Machin y San Isidro

Agregó que cada una de estas obras se enmarca dentro del acuerdo firmado entre EGEHID y el Ministerio de Obras Públicas el 19 de marzo del año 2015.

En el acto estuvieron presentes,  Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública;  Horacio Mazara, director ejecutivo de INAPA , Julio César Díaz, gobernador provincial, Nelson Guillen, Alcalde Municipal,  Rosa Peña, alcaldesa del Municipio de Yaguate, así como representantes del sector salud y comunitarios.

encuesta

¿Cree usted que tras decisión de Danilo de no buscar reelección el PLD se reunificará?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.