Directora de Plan Social solicita RD$1,200 millones para navidad y solo le dan RD$240 millones

Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Iris Guaba, directora del Plan de Asistencia Social.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un comunicado institucional enviado al Plan de Asistencia Social dejó evidenciada la solicitud de RD$1,200,000,000.00 (mil doscientos millones de pesos) para la elaboración de cajas navideñas del 2017 y juguetes para el día de los reyes magos del 2018.

Empero, en dicho comunicado le indican a Guaba que no le serán entregados los mil millones sino RD$240,000,000.00 (240 millones), a través del Presupuesto General del Estado del presente año.

A la funcionaria se le prometió que el restante para completar los 1,200 millones de pesos será consignado en el presupuesto correspondiente al próximo año, 2018.

Para el economista José Rijo Presbto, experto en finanzas públicas se trata «solo una muestra» de lo que siempre ha denunciado: «Gobierno maquilla el déficit real cada año y lo aparenta meno».

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.