Banco del Progreso instaura nuevo modelo de dirección estratégica

La institución financiera se fortalece con el lanzamiento de un nuevo Plan Estratégico y cierra así una etapa conducida exitosamente durante 9 años por su Presidente Ejecutivo Mark Silverman, quien deja un banco con un fortalecido equipo profesional y fuertes cimientos institucionales para el logro de sus objetivos futuros.
Servicios de Acento.com.do - 12 de octubre de 2017 - 5:10 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Edificio del Banco del Progreso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Banco Dominicano del Progreso informó que prepara el lanzamiento de un nuevo Plan Estratégico.

Com parte de esta iniciativa, el Banco del Progreso presentó una nueva estructura organizacional y de Gobierno Corporativo, con el propósito de seguir fortaleciéndose como institución financiera alineada con las tendencias y mejores prácticas internacionales.

Se trata de un equipo directivo formado por ejecutivos de la institución con larga experiencia y calidad probada en el sistema financiero, que interactuará en un Comité Ejecutivo, alrededor de tres pilares organizacionales: Operaciones y Control, representado por Andrés Bordas y Lizamna Alcántara; Negocios Institucionales y de Inversión, representado por Javier Guerrero y Elis Faña; y Negocios Personales, representado por Rosario Arvelo y Gervasio Guareschi. Igualmente, este Comité contará con un representante del Consejo de Directores, Nathalia Quirós.

Al comunicar el cambio, la entidad financiera reconoció la importante gestión, con entrega y compromiso, que por nueve años lideró Mark Silverman, como presidente ejecutivo, quien se retira del banco. Durante ese período, la institución alcanzó importantes logros en indicadores de rentabilidad, eficiencia operativa, control de riesgos, innovación y sostenibilidad.

Con este nuevo modelo de dirección estratégica, que comenzará a funcionar a partir del 16 del presente mes de octubre, el Banco Dominicano del Progreso cierra un ciclo de favorable desempeño, tal como se presentó en la Asamblea General Ordinaria anual, fortalece su gobierno corporativo y se hace más horizontal, ágil y dinámico en su toma de decisiones para seguir apoyando a sus clientes y al desarrollo de la economía dominicana.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.