Pese a Trump, FMI mejora previsiones para EEUU a 2,2 % en 2017 por “fuerte confianza”

A medio plazo, el FMI señaló que se espera que el crecimiento de EE.UU. "se modere", y sitúa su potencial en 1,8 %, por debajo del objetivo del presidente estadounidense, Donald Trump, de 3 %.
Servicios de Acento.com.do - 10 de octubre de 2017 - 10:50 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/El organismo dirigido por Christine Lagarde aseguró hoy que, como consecuencia, vuelve a trabajar con "un escenario base" que no incluye una modificación de la política fiscal en EE.UU.

Washington, 10 oct (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró hoy las previsiones de crecimiento para EE.UU. a 2,2 % en 2017 y 2,3 % en 2018, una y dos décimas más, respectivamente, ante las favorables condiciones financieras y la “fuerte” confianza.

“La proyección de una continuación del crecimiento a corto plazo moderadamente por encima del potencial refleja unas condiciones financieras muy favorables y una fuerte confianza empresarial y de los consumidores”, dijo Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI, al presentar su informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

En 2016, EE.UU. creció a una tasa anual de 1,5 %.

A medio plazo, el FMI señaló que se espera que el crecimiento de EE.UU. “se modere”, y sitúa su potencial en 1,8 %, por debajo del objetivo del presidente estadounidense, Donald Trump, de 3 %.

Además, el Fondo remarcó la “significativa incertidumbre” en EE.UU. en torno a la reforma fiscal prometida por el presidente Trump, que aún no se ha presentado en detalle y que el Congreso ha comenzado a debatir este mes para presentar una propuesta formal.

El organismo dirigido por Christine Lagarde aseguró hoy que, como consecuencia, vuelve a trabajar con “un escenario base” que no incluye una modificación de la política fiscal en EE.UU.

La propuesta de reforma fiscal, con agudos recortes para empresas y trabajadores, es una de la prioridades legislativas del Gobierno de Trump, pero por ahora no ha podido sacar adelante por los recelos dentro de su propio partido republicano y la oposición demócrata. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.