Banco Mundial presta US$$150 millones a República Dominicana para reparar daños de huracán María

"Dado que la República Dominicana y sus vecinos caribeños viven las consecuencias directas del cambio climático y seguirán siendo vulnerables a los eventos climáticos extremos, nuestra prioridad es estar mejor preparados para salvar vidas", dijo el presidente Danilo Medina, a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Servicios de Acento.com.do - 29 de septiembre de 2017 - 8:10 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/"Este financiamiento del Banco Mundial nos ayudará a mitigar los riesgos derivados de eventos climáticos y desastres naturales, así como pandemias", dijo el presidente Danilo Medina.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Gobierno dio a conocer que el Banco Mundial (BM) otorgó un préstamo de 150 millones de dólares al país para enfrentar los efectos causados por los desastres naturales y cubrir emergencias de salud pública.

Esta opción de desembolso diferido ante catástrofes brinda a países afectados financiación inmediata sin tener que utilizar recursos destinados a programas sociales o de desarrollo, destacó un comunicado de la Presidencia.

“Dado que la República Dominicana y sus vecinos caribeños viven las consecuencias directas del cambio climático y seguirán siendo vulnerables a los eventos climáticos extremos, nuestra prioridad es estar mejor preparados para salvar vidas”, dijo el presidente Danilo Medina, a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Agregó, que los recursos permitirán asistir a las comunidades afectadas y asegurar que obras de infraestructura claves como hospitales, escuelas, carreteras, puentes y viviendas se construyan de mejor manera para resistir estos desastres naturales.

“Este financiamiento del Banco Mundial nos ayudará a mitigar los riesgos derivados de eventos climáticos y desastres naturales, así como pandemias”, dijo el presidente Danilo Medina.

De acuerdo con la información, un reciente estudio del Banco Mundial y el Ministerio de Economía local, establece que el impacto económico de los desastres naturales en el mundo ha promediado unos 420 millones por año durante el período 1961-2014.

República Dominicana enfrenta los efectos del paso por el país del huracán María, que obligó al desplazamiento de miles de personas, anegó centenares de viviendas, aisló a decenas de comunidades y dañó acueductos y plantaciones. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.