CE-MUJER desarrollará proyecto de capacitación y empleo para el desarrollo económico

Este proyecto se ejecutará en un período de un año, terminando en mayo del 2018.
Servicios de Acento.com.do - 12 de septiembre de 2017 - 5:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Mujeres obreras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el objetivo de promover el empoderamiento económico y social de personas de sectores populares urbanos, principalmente mujeres, el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER), con el apoyo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, desarrolla el proyecto “Capacitación técnica y empleo para el empoderamiento económico”.

La iniciativa, que forma parte del programa de formación técnica y empleo de Ce-Mujer,  contribuirá al desarrollo económico sostenible, al empoderamiento de las mujeres, a la promoción de la paz y a la igualdad de género en el país, tan necesarios en la actual sociedad dominicana.

Además, ayudará a capacitar en áreas técnicas profesionales, con perspectiva de género y cultura de paz, a personas de escasos recursos en el municipio Santo Domingo Este.

“De manera directa, el proyecto impactará la vida de 210 personas, principalmente mujeres, y de manera indirecta impactará a 1,050 beneficiarias de sectores populares urbanos y suburbanos del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo de República Dominicana”, dijo Graciela de la Cruz, directora Ejecutiva de Ce-Mujer.

Líneas de acción y actividades. El proyecto, que fomentará el empleo digno e incluyente en personas capacitadas en áreas técnico laboral, mediante la creación de microempresas, así como la capacitación para el establecimiento y manejo adecuado de las mismas, también se propone incrementar las capacidades en producción limpia y derechos laborales en participantes en cursos de formación laboral.

Contempla la realización de cursos técnicos laborales sobre creación de microempresas, con temas como contabilidad básica, administración de negocios, servicio a la clientela, comercialización de productos y servicios.

También talleres sobre género y trabajo con estudiantes de las áreas técnico laborales, que se van capacitar. Charlas participativas sobre producción limpia y derechos laborales y sobre cultura de paz y manejo de conflictos.

Se aportará, además, a la capacitación de mujeres microempresarias, que ya tienen sus negocios en estas áreas, para quienes se realizará un taller sobre igualdad de género y empoderamiento.

Para otras informaciones. Este proyecto se ejecutará en un período de un año, terminando en mayo del 2018.

Aquellas personas que quieran más información se pueden comunicar a los teléfonos: 809-221-7474 y 809-594-3627.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.