Gabinete agropecuario se mantiene en sesión permanente ante huracán Irma

Autoridades informan medidas de contingencia para evitar pérdidas en la agropecuaria. Estévez exhorta a productores salvaguardar vida antes que bienes materiales
Servicios de Acento.com.do - 7 de septiembre de 2017 - 5:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Gabinete Agropecuario del Gobierno durante reunión de fortalecimiento de las medidas preventivas ante el paso del huracán Irma por el país.

SANTO DOMINGO.- El Gabinete Agropecuario del Gobierno se mantiene en sesión permanente ante el paso del huracán Irma, aplicando medidas de contingencia en el sector agropecuario a nivel nacional.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien preside la Comisión, dijo que se trabaja desde el pasado fin de semana en las orientaciones a los técnicos y productores de todo el país, en especial las zonas más vulnerables para evitar daños en sus predios agrarios.

Sostuvo que luego de la reunión en el Palacio Nacional, el pasado lunes, se han mantenido en sesión permanente, también con los directores regionales e internos de la entidad, así como instituciones del sector para disponer de equipos pesados, vehículos y personal necesario que se integrarán a las brigadas para labores tanto de prevención, como de remoción de escombros que puedan obstaculizar el curso de las aguas, y orientar a los productores de las medidas de contingencia.

Expresó que se entregaron recursos económicos a las direcciones regionales de la entidad para trabajos administrativos y operativos, además de la suspensión de las labores del personal a partir del mediodía de este miércoles, para tomen medidas preventivas en sus hogares.

Informó que en la sede principal está a disposición el parqueo de la entidad para que los comunitarios de los alrededores puedan proteger sus vehículos ante posibles inundaciones en las zonas bajas.

Estévez exhortó a los población a resguardar primero sus vidas y de sus familiares, y luego las posesiones materiales. Así mismo, estar atentos a las informaciones que emitan los organismos oficiales como el Coe y Onamet, encargados de emitir los boletines respecto al huracán Irma.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.