El IPC de la República Dominicana en julio fue de 0,18 %, informa Banco Central

El grupo de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas fue el de mayor contribución a la variación del índice del mes de julio, al aumentar 0,50 % con respecto a junio, indicó la información.
Servicios de Acento.com.do - 9 de agosto de 2017 - 7:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Banco Central de la República Dominicana.

Santo Domingo,   República Dominicana (EFE).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó en la República Dominicana un 0,18 % en julio pasado, informó este martes el Banco Central (BC, emisor).

En tanto, la institución monetaria señaló que la inflación acumulada de los primeros siete meses del año fue de 1,20 %, y que la inflación interanual -desde julio 2016 hasta julio de 2017-, se ubicó en 2,54 %, por debajo del límite inferior del rango meta establecido en el Programa Monetario para 2017 de 4.0 % (± 1.0 %).

Un comunicado del banco emisor precisó, además, que la inflación subyacente interanual se colocó en 2,23 % en julio.

El grupo de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas fue el de mayor contribución a la variación del índice del mes de julio, al aumentar 0,50 % con respecto a junio, indicó la información. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.