Danilo Medina propone alianza estratégica sector turístico que mejore rentabilidad

Tras recibir un reconocimiento en Punta Cana por sus aportes al turismo, el mandatario dijo a los hoteleros del Este que es el Gobierno el que debe agradecerles a ellos su confianza en el país para hacer crecer ese sector, ya que "sin la confianza y el interés que han puesto, el crecimiento no hubiese sido posible".
Servicios de Acento.com.do - 17 de julio de 2017 - 5:34 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Playa de Bávaro, en la provincia de La Altagracia.

Santo Domingo, 17 jul (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, propuso hoy establecer una alianza estratégica con el sector turístico del país para fortalecer la rentabilidad de los inversores, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

Tras recibir un reconocimiento en Punta Cana por sus aportes al turismo, el mandatario dijo a los hoteleros del Este que es el Gobierno el que debe agradecerles a ellos su confianza en el país para hacer crecer ese sector, ya que “sin la confianza y el interés que han puesto, el crecimiento no hubiese sido posible”.

El jefe de Estado resaltó que el turismo es el sector de mayor crecimiento y dinamismo que no se hubiere producido sin la presencia de los inversores y empresarios y afirmó que ese segmento “es el petróleo de los dominicanos”.

“Este es un país hermoso con la gente más cálida que existe. Lo que puedo hacer es pedirles un aplauso a ustedes mismos por la decisión de invertir en República Dominicana”, apuntó.

Medina señaló que, cuando deje el poder al término de este segundo mandato, habrá logrado el objetivo de los 10 millones de turistas, una meta planteada por entender lo que significa el turismo para el desarrollo del mundo.

“El turismo es el sector que más derrama a la economía” y el de mayor crecimiento de la década, por eso en su campaña dijo que su Gobierno que tendría al turismo entre sus pilares, junto a la agropecuaria y las Mipymes, insistió.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.