El sobrecosto de Punta Catalina está entre un 15% y un 20%, dice José Luis Moreno San Juan

En una entrevista en AcentoTV, el especialista y consultor energético precisó que el contrato de Punta Catalina debió realizarse por aproximadamente 1,700 millones de dólares, y no por los 2,040 millones de dólares.
Servicios de Acento.com.do - 15 de julio de 2017 - 11:00 am - Deja un comentario
Foto: José Luis Moreno San Juan

El ingeniero José Luis Moreno San Juan, asesor en energía de la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dijo que un estudio realizado en esa casa de estudios se determinó que las plantas de carbón de Punta Catalina fueron sobrevaloradas entre un 15 y un 20 por ciento por encima del costo real, y no un 6 por ciento por debajo, como estableció la comisión especial designada por el presidente de Danilo Medina.

En una entrevista en AcentoTV, el especialista y consultor energético precisó que el contrato de Punta Catalina debió realizarse por aproximadamente 1,700 millones de dólares, y no por los 2,040 millones de dólares. Dijo que al hacer las valoraciones de los costos, la Comisión designada por el presidente se quedó corta.

Vea la entrevista completa:

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.