La pobreza se redujo 11.8 por ciento en la República Dominicana, según Ministerio de Economía

Foto: Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, informó que la tasa de la incidencia de la pobreza en el país se redujo un 11.8 por ciento en los últimos cuatro años.
Mediante un informe obtenido a través de la aplicación del “Índice de Pobreza Multidimensional para América Latina” desarrollado por el Cepal y OPHI, dijo que la tasa descendió de 34.9% en 2012 a 23.1% en 2016.

Destacó que el principal determinante de la caída en la tasa de pobreza multidimensional de 2012 a 2016 fue el mejoramiento en el ingreso del hogar, seguido por posesión de bienes duraderos, provisión de agua potable, logros educativos y hacinamiento.

Manifestó que dicho estudio está conformado por cinco (5) dimensiones como vivienda, servicios básicos, estándar de vida, educación, empleo y protección social; y trece privaciones de carácter socioeconómico.

“Durante los años previos a la crisis de Baninter el nivel de pobreza ya se había reducido considerablemente en el país, eso subió enormemente durante la crisis y se mantenía en torno al 32 y 33”, señaló Santana.

Asimismo, resaltó que no siempre se ha hablado de la disminución de la pobreza sino de que no cedía. “Y ahora es lo que muestran los gráficos, lo que reflejan las estadísticas recientes es que sí ya se ha reflejado en la disminución aunque probablemente no como se desearía”.

En tanto al cuestionársele si se ve reflejado en las familias dominicanas, advirtió que es efectivo y notorio.

Pobreza multidimensional IPM LA 2017 

Informe preliminar indice pobreza multidimensional para América Latina

encuesta

¿Cree usted en las encuestas que se están publicando en estos momentos sobre preferencias electorales?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.