Osmar Benítez, de la JAD, arremete contra Leonardo Faña y defiende a José Ramón Peralta

‘‘Yo le pedí a mi amigo Leonardo Faña que pase por mi oficina con un cuaderno para enseñarle algunas cosas que él desconoce porque es que Faña no entiende lo que es una bolsa de productos. Él no sabe lo que es eso. Yo tengo que entenderlo porque él no está preparado para entender eso’’
Marisela Gutiérrez - 19 de mayo de 2017 - 5:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Osmar Benitez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, arremetió este viernes contra Leonardo Faña, llamándolo ‘‘bachiller’’ sin conocimientos técnicos sobre la bolsa de productos locales.

Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció el pasado lunes una supuesta mafia en la importación de alimentos consentida desde el gobierno de Danilo Medina, y de la cual –según mencionó– José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, es el más beneficiado.

‘‘Yo le pedí a mi amigo Leonardo Faña que pase por mi oficina con un cuaderno para enseñarle algunas cosas que él desconoce porque es que Faña no entiende lo que es una bolsa de productos. Él no sabe lo que es eso. Yo tengo que entenderlo porque él no está preparado para entender eso’’, dijo Benítez.

Aunque el titular de la JAD dijo que no tenía tiempo para este tipo de ‘‘chisme político’’, continuó: ‘‘Tú [Faña] no estás calificado para discutir un tema que no conoces. No estás calificado, no entiendes lo que es una bolsa’’.

José Ramón Peralta: ‘‘Un hombre serio’’

Defendió al ministro Administrativo de la Presidencia. Dijo que es un hombre serio, que fue presidente de la JAD y que su familia tiene más de 30 años en el negocio del comercio agrícola.

‘‘No me mezcles a José Ramón Peralta con la bolsa de productos de la República Dominicana. Hasta que yo tenga pruebas en contra, es un hombre serio’’.

Subrayó que ‘‘este país está jodido’’ si se cree que todos los funcionarios son ladrones.

‘‘Hay ladrones, pero hay gente seria. Entonces tú no puedes juntar a todos en el mismo zafacón.

El representante del Frente Agropecuario del PRM también había dicho que la mafia estaba incrustada en una subasta agropecuaria, liderada por la JAD.

‘‘Faña no tiene argumentos técnicos ni científicos. Faña no es más serio que yo, ni él ni su familia”.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.