APAP destina RD$129 millones a inversión social en los últimos tres años

De este monto RD$72 millones contribuyen al soporte financiero de más de 60 instituciones sin fines de lucro
Servicios de Acento.com.do - 19 de mayo de 2017 - 11:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do/APAP, Junta Directores encabezada por el vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, juntos a la Directora de Comunicacion e Inversion social, Mildred Minaya.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) destinó RD$129 millones a proyectos de inversión social en los últimos tres años, equivalente al 3.6% de sus utilidades netas.

De este monto, RD$72 millones han contribuido al soporte financiero de más de 60 instituciones sin fines de lucro que trabajan en las áreas de educación, medio ambiente y bienestar de las personas.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, durante la entrega de los fondos a los directivos de las organizaciones sociales y comunitarias.

La entidad financiera generó RD$1,160 millones de utilidades al cierre del ejercicio fiscal 2016 y mejoró sus índices de solvencia y eficiencia, con respecto a 2015.

“Estos resultados colocan a APAP como la segunda entidad del sistema financiero dominicano con mayor volumen de inversión social, manteniendo el compromiso con la dinamización del desarrollo económico y social del país”, precisó Ariza.

“El notable desempeño financiero de APAP por más de cinco décadas nos ha permitido mantener, de manera sostenida, el apoyo financiero a instituciones sin fines de lucro”, afirmó.

Indicó que la inversión social se integra a los objetivos de sostenibilidad de la entidad financiera a través de buenas prácticas de inclusión, educación y medio ambiente.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.