Edesur informa de trabajos en 16 proyectos en el Gran Santo Domingo

Presentó indicadores y afirmó que en el primer trimestre de este año la empresa cuenta con 371 mil 736 clientes 24 horas para un 60% y unos 213 mil 820 clientes telemedidos para un 34% del total de 623 mil 155 clientes
Servicios de Acento.com.do - 19 de mayo de 2017 - 9:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Radhamés del Carmen, administrador y gerente general de Edesur.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Edesur Dominicana informó este jueves que trabaja en la ejecución de 16 proyectos en el Distrito Nacional.

El plan abarcará los sectores de El Gringo, Colinas de Haina, Buenos Aires de Herrera, La Rosa, Las Caobas, Luz Divina, La Cerca, El Muelle, Los Girasoles, Plama real, Los militares, Los Angeles, Pantoja, La ciénega, La Concordia, Villa federico, La Jeringa, Las Flores, Moscú, 5 de Abril, Puerto rico, La Cuarenta, El Caliche, Puerta Isabela, Juan P. Duarte, Yaguita, El Café, Colina de Canaan, Quita Sueño, El Abanico de Herrera, El Palmar, Engombe, Ens. Altagracia, La Puya, San Rafael, Los Tutumos, Calle H5, Mata Hambre, Claret, Caoba 2, Cristo Rey y Lope de Vega.

Edesur dijo que dará mantenimiento a las redes,  rehabilitará las redes, cambiará transformadores, instalará postes y nuevas luminarias.

Asimismo, la empresa informó sobre la iluminación de diversas avenidas, entre ellas las avenidas Cayetano Germosén –desde la avenida Gregorio Luperón hasta la Enrique Jiménez Moya–, la 6 de Noviembre, el entorno del Estado Quisqueya, entre otras, para un total de 85 mil 825 luminarias.

El trabajo también incluye el proyecto Luperón- Los Próceres que ya se ha iluminado en un 95%.

La entidad calificó como un avance importante las mejoras obtenidas en el Tiempo Medio de Resolución de Averías (TMRA), que el primer trimestre de este año cerró con un 37.9% menor que los valores obtenidos para el mismo período en el año 2016, es decir, este tiempo fue de 17.45 horas en el 2016 y de 10.84 horas en el 2017 en promedio, para una reducción de 6.61 horas en la atención de averías a los clientes.

De cara a mejorar el servicio al cliente, se inauguró una oficina comercial en la Plaza Luperón.

Edesur obtuvo la Certificación NORTIC E1 otorgada por la OPTIC, por cumplir con las directrices para la correcta comunicación con el ciudadano a través de las redes sociales.

Una de las novedades con las que cuenta EDESUR es el Servicio de Pagos Recurrentes, es una herramienta que tiene el objetivo de facilitar a los clientes el pago de su factura de forma automática con tarjeta de crédito o débito. Actualmente 1 mil 450 clientes ya se han inscrito.

Principales indicadores de la empresa

EDESUR tiene un área de concesión de 17 mil 473 kilómetros cuadrados y comprende los sectores Santo Domingo Centro, Norte, Oeste, San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan y Barahona.

En el primer trimestre de este año la empresa cuenta con 371 mil 736 clientes 24 horas para un 60% y unos 213 mil 820 clientes telemedidos para un 34% del total de 623 mil 155 clientes.

En este primer trimestre la energía servida en el área de Edesur, aumentó en unos 96GWh lo que representa un 20% más de energía suministrada sobre el mismo período del año anterior. En consecuencia, las cobranzas han aumentado en un 1.9 Puntos Porcentuales, alcanzando un 96.2% y las pérdidas disminuyeron en 0.2 Puntos Porcentuales, decayendo a un 28.1%.

Finalmente en materia de índice de recuperación de Efectivo o Cash Recovery Index (CRI), la empresa mejoró en un 1.6 puntos porcentuales.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.