Compañías de República Dominicana presentan su oferta logística a empresas de zonas francas

Juanto con el MICM, en la organización de evento participaron el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y el CEI-RD.
Servicios de Acento.com.do - 18 de mayo de 2017 - 6:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Representantes de 14 compañías del sector logístico local presentaron su oferta de servicios a 32 empresas locales y de zonas francas, durante el segundo Encuentro de Negocios B2B (Business to Business), celebrado hoy en el Centro de Exportacióón e Inversióón de la Repúública Dominicana (CEI-RD).

Según informó el Ministerio de e Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en un comunicado, las empresas de zonas francas pudieron conocer las opciones en materia de desaduanización, transporte, envío, consolidación de cargas y almacenaje.

Juanto con el MICM, en la organización de evento participaron el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y el CEI-RD.

En el evento se llevaron a cabo unas 300 reuniones de negocios entre proveedores de servicios aduaneros y empresas de distintos sectores, siendo esta la primera vez que se organiza un B2B enfocado en cubrir la demanda relativa a la gestión logística para empresas locales y zonas francas.

El gerente sectorial de la AIRD, Amable Padilla, explicó que este encuentro es el segundo que se realiza en el año y que, al igual que los demás B2B, tiene como propósito disminuir las importaciones, y aumentar y diversificar los canales de compra y venta de insumos y servicios.

Asimismo, informó de que el próximo Encuentro de Negocios se realizará en junio con zonas francas de Santiago y al encuentro estarán invitadas las empresas inscritas en la base de datos de Proindustria y la AIRD, una vez las zonas francas manden sus requerimientos de compra.

La iniciativa es una las acciones previstas en el Acuerdo Público-Privado para el Fomento de los Encadenamientos Productivos, firmado en julio del año pasado entre las instituciones mencionadas.

El convenio busca fomentar y fortalecer las aglomeraciones de empresas que realizan actividades estrechamente relacionadas, con el objetivo de aumentar sus niveles de competitividad y sustituir las importaciones por compras locales.

Esta estrategia beneficia a las Pymes que, si trabajan aisladas, pueden verse perjudicadas por cuestiones de tamaño, acceso al financiamiento y a la información.

El desarrollo de un sector Pymes robusto es una de las metas de gobierno, por los beneficios en cuanto a la generación de empleos, diversificacióón de la producción y generación de una sociedad más igualitaria, apunta la nota del MINC.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.